cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Juan Carlos Ortega relata su experiencia en el GTC: "Esa estrella me tiene frita"

Narra en un artículo de ‘El Periódico’ su vivencia en el Observatorio de La Palma

El periodista y humorista de la Cadena SER Juan Carlos Ortega, en su espacio en El Periódico, ha narrado su experiencia en el Gran Telescopio de Canarias, junto a su hijo, en un artículo titulado Esa estrella me tiene frita.

“Acabo de regresar de la isla de La Palma, donde he estado visitando con mi hijo el GTC (Gran Telescopio Canarias), el mayor telescopio óptico del mundo. Bajo su gigantesca cúpula, uno tiene la sensación de estar en la Capilla Sixtina de la razón. Los ángeles han sido sustituidos por hexágonos perfectos y el dedo de Dios por una obertura blanca que deja ver uno de los cielos más sorprendentes de la Tierra”.

Así comienza el relato de su experiencia en el interior de este gigante de la astronomía mundial que habita en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

En realidad esa expresión que da el titulo al artículo se la escuchó a Mirian Martínez, que junto con Héctor Socas, dos físicos que trabajan en el GTC, estaban observando durante su estancia en la instalación científica el comportamiento un tanto “raro” de una estrella.

En la cena, con un grupo de científicos en el Observatorio, Juan Carlos Ortega destaca que no se habló de la actualidad política, y sin embargo, los científicos están conectados a la realidad. A la auténtica realidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad