cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Santa Cruz de La Palma reconoce la honorabilidad de la masonería

La capital palmera es la ciudad de España que más alcaldes masones ha tenido

Foto de familia de los masones.

La Gran Logia de España destaca la “lección de valores democráticos” que está dando Canarias, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobara recientemente “por unanimidad y sin fisuras” un acuerdo que reconoce la honorabilidad de la masonería.

Este acuerdo se produce a raíz de la solicitud planteada por la Logia Abora número 87 al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma para que se uniese así “a la campaña de defensa y reconocimiento de la honorabilidad de los principios y valores democráticos de la Masonería”, tal y como recalcan en la publicación Oriente, de la Gran Logia de España.

Además destacan que la capital palmera es la ciudad española que más alcaldes masones ha tenido en su historia. Un total de 12 alcaldes masones entre 1869 y 1936. Este reconocimiento, destacan desde la Logia, “empieza a ser habitual en los ayuntamientos canarios: el texto ha sido ya aprobado en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Araucas, Telde o el Cabildo de Gran Canaria”.

“En el resto de España la adhesión a estas declaraciones de honorabilidad de los principios masónicos está siendo muy desigual a pesar de celebrarse en 2017 el Tricentenario de la Masonería en todo el mundo”. El Parlamento de Baleares, por unanimidad de todos sus diputados, ha sido el único por ahora en sumarse a la campaña. El Ayuntamiento de Isona y Conca Dellá, en Cataluña, fue la primera institución de toda la Península en reaccionar a nuestra petición y adoptar la declaración institucional de Reconocimiento de la Honorabilidad de la Masonería a la que se han sumado Amoeiro y Barbadás en Galicia, Vivares en Extremadura y Castropodame en León.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad