cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma no arroja todavía la toalla con el TMT

Emplazamiento previsto para el TMT en La Palma. Foto de Carlos Martínez Roger (IAC).

Pese a que el Telescopio de 30 Metros (TMT) ha recibido la autorización para implantarse en Hawái, el Cabildo de La Palma no arroja la toalla y todavía tiene alguna esperanza de que al final, aunque sea con “un poquito de suerte”, decidan su instalación en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Así lo manifestó el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien se agarra a las dificultades legales que todavía puede tener por delante este proyecto en Hawái, dado que los colectivos nativos que ya frenaron una vez su construcción, están dispuestos a recurrir este fallo que vuelve a dar permiso al consorcio para construir el TMT en Mauna Kea.

“En el esquema del que partimos, sabíamos que la primera opción para el consorcio era Hawái y que iban a intentar hacer los deberes allí para tener los permisos”, recordó Pestana, quien añadió que desde La Palma “nosotros vamos a seguir haciendo nuestros deberes para que en el momento que tenga que tomar la decisión el consorcio estar a la altura para poder optar”.

Pase lo que pase, Pestana defendió que “ha sido una buena noticia estar en esa final”. “Vamos a ver si logramos rematar la faena y un poquito de suerte nos acompaña y logramos tener una primera infraestructura de este tipo en nuestra isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad