cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Recuperan la flora de la Caldera de Taburiente

  • Guacimara Medina conoció los trabajos medioambientales sobre el terreno

La viceconsejera de Sostenibilidad visitó la Caldera para conocer in situ los trabajos medioambientales que se están realizando desde hace meses en el Parque Nacional.

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, junto al director del Parque Nacional de la Caldera de Tabiente, Ángel Palomares, el delegado general de CaixaBank en Canarias, David Cova, y la directora de área de negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García, estuvieron comprobando in situ los trabajos que están llevando a cabo las cuadrillas para distintas tareas medioambientales que se realizan desde hace meses en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Este proyecto que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, y en los que han participado siete trabajadores, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y la Fundación La Caixa para el "Desarrollo de Actuaciones de Recuperación y Conservación del Entorno Natural en Canarias 2013".

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente es un entorno privilegiado donde el pino canario logra un esplendor excepcional y una representación única en el archipiélago canario. Para el mantenimiento de este ecosistema único, es preciso realizar periódicamente trabajos selvícolas que aseguren la supervivencia de la masa forestal. Estos trabajos están encaminados principalmente a la prevención de incendios forestales, podas, desbroces, mantenimiento de fajas auxiliares, claras, y eliminación de matorral y de especies invasoras.
Entre los objetivos generales del proyecto están, proteger el paisaje, la integridad de la fauna, flora y vegetación autóctona, la gea, aguas y la atmósfera y, en definitiva, mantener la dinámica y estructura funcional de los ecosistemas que conforman el Parque Nacional.

Los buenos resultados del programa de la Obra Social "la Caixa" Conservación y mejora de las áreas naturales y la inserción de personas en riesgo de exclusión, que se desarrolla en colaboración con el Gobierno canario, ha motivado que un año más se siga trabajando en el desarrollo y ejecución de actuaciones para la protección, conservación y mejora del medio ambiente, junto a facilitar el acceso al mundo laboral de colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral.

A lo largo de 2013, se han realizado 11 nuevas actuaciones en las diversas islas del archipiélago. Las actuaciones a desarrollar se han orientado prioritariamente a continuar con la recuperación de las zonas quemadas en los incendios y en los trabajos de conservación de los Parques Nacionales Canarios.

La ejecución de estas iniciativas han creado 79 puestos de trabajos, 56 de ellos son personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad