cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Llanos celebra este sábado la II Feria Gastrosolidaria para recaudar fondos contra el cáncer

Tendrá lugar al aire libre, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, entre las 11:00 y las 18:00 horas

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convertirá este sábado, día 28 de octubre, entre las 11:00 y las 18:00 horas, en el escenario de la II Feria Gastrosolidaria. Una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, en beneficio de la Junta Insular de la Asociación Española contra el Cáncer en la isla.

El objetivo de la Feria es el de recaudar fondos que contribuyan a financiar la labor de apoyo que esta entidad presta en favor de más de un centenar de pacientes oncológicos y sus familias.

Seis de los mejores restaurantes y cocineros palmeros, varias queserías acogidas a la Denominación de Origen Queso Palmero, seis bodegas integradas en la DO Vinos de La Palma y una de las cerveceras artesanales que se elaboran en la Isla participarán de forma altruista en la Feria, donde ofrecerán a turistas y residentes tapas, bebidas y degustaciones por el precio de 1,5 euros.

El grupo musical de pop rock Viltown, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, actuará en directo a partir de las 13:00 horas en el marco del Contigo Almediodia en el que presentarán temas de sus dos discos anteriores y algún adelanto de lo que será su tercer disco de estudio.

Además, en esta edición la Feria incluye una zona infantil patrocinada por Libbys Canarias y que incluye un programa de dinamización con hinchables, talleres y ocio.

Ocho horas consecutivas de texturas, aromas y sabores que se unen al buen ambiente de esta convocatoria que, por segundo año consecutivo, fusiona gastronomía y solidaridad para contribuir a la labor de lucha contra el cáncer que presta la AECC en La Palma.

En la Feria estarán presentes establecimientos y profesionales de la restauración de la talla del Restaurante Carmen, Restaurante El Rincón de Moraga, Restaurante Franchipani, La Palma Cookery, Gastrobar el Duende del Fuego y el Restaurante Temático el Jardín de La Sal. A ellos se suman el Consejo Regulador de la DO Queso Palmero y Vinos de La Palma a través de las Bodegas Luis Brito, Onésima Pérez, Tamanca, LLavovid, Bodegas Noroeste de La Palma, Vinos Tendal y la cervecería artesanal Isla Verde.

Asimismo, en la iniciativa colaboran empresas y entidades locales como el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves, cuyos alumnos de los ciclos de hostelería prestarán apoyo en las labores de servicio, el grupo Tomás Barreto SA, a través de Spar y Nuevo Almacén, Vitaldent La Palma, Heimann Peluqueros, el Parque infantil Fábula, Canarias Brinca y Saboreando Canarias.

Desde la AECC, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de La Palma hacen un llamamiento colectivo e invitan a todos los palmeros a acudir mañana a la Plaza de España de Los Llanos para mostrar su cara más solidaria en beneficio de esta iniciativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad