cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El subdelegado del Gobierno asegura que La Palma es uno de los destinos más seguros de España aunque existan vacantes en las plantillas

“La gente puede estar tranquila aquí”, dijo Díaz Guerra durante la firma del protocolo con la alcaldesa de Los Llanos para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género en Los Llanos

Guillermo Díaz y Noelia García firman el protocolo para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género en Los Llanos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha asegurado que La Palma es uno de los destinos más seguros de toda España, pese a que existan vacantes en las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como, dijo, también existen en la administración civil en general. “La gente puede estar muy tranquila aquí”, indicó.

Díaz Guerra, de hecho, sacó hierro al asunto de la falta de personal puesto que no dudó en afirmar que la “seguridad no está en absoluto comprometida debido precisamente al gran compromiso que tienen los funcionarios que presentan sus servicios tanto en la Polícia Nacional como en la Guardia Civil”. Además informó que están intentando cubrir las vacantes existentes.

“Tratamos de que se cubran las vacantes”, dijo, para añadir que “esta convocatoria de oposiciones para 2018 ya está en la cifras anteriores a que el Gobierno socialista de 2011 congelará las ofertas públicas de empleo; por tanto, el próximo año estaremos en disposición de ofertar para toda España mayor número de plazas, que las previas a esa congelación, y probablemente, poco a poco, se vaya normalizando la plantilla”, señaló Díaz Guerra.

Protocolo para la proteger a víctimas de la violencia doméstica y de género

El subdelegado del Gobierno hizo estas manifestaciones durante el acto llevado a cabo en la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en el que firmó un protocolo de protección de las víctimas de violencia de género con la alcaldesa de Los Llanos Noelai García. Esta rúbrica forma parte del acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para establecer un protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Noelia García destacó la importancia del protocolo firmado ya que permitirá una mejor coordinación entre la Guardia Civil y la polícia local, una colaboración que ya existe pero con este protocolo se formaliza y que por ejemplo permitira que la propia policía pueda tener acceso a la base de datos que también maneja la Guardia Civil. “Eso es importante y se suma a la voluntad del Gobierno de Los Llanos de aumentar el número de plazas de policía, que también es importante”.

El protocolo firmado establece que las diligencias van a ser siempre instruidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque el Cuerpo que reciba el primer aviso por una agresión va a ser quien preste la protección inmediata y la información a todos los recursos que tiene la víctima. Las labores de la Policía Local irán encaminadas, como ya lo está siendo, a la preveción y seguimiento de las víctimas de bajo riesgo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad