cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El robo de aguacates no cesa en la isla aunque Quintero afirma que se han hecho gestiones para ponerle freno

El consejero de Agricultura animó además a los agricultores a asociarse para poder pedir el seguro colectivo

Narvay Quintero.

El robo de aguacates en La Palma no cesa, lo que está desmoralizando a los productores de esta fruta que ven cómo lo que cultivan se lo llevan los amigos de lo ajeno, con las pérdidas económicas que ello les supone.

El consejero de Agricultura del Gobierno canario, Narvay Quintero, manifestó recientemente en la isla, al ser preguntado por esta cuestión, que han manteniendo contactos con la Delegación del Gobierno para que hiciera más incidencia en esta casuística del robo de aguacates y que “así ha sido”, dijo.

Además, Quintero avanzó que “hemos trabajado en lo que nos comprometimos aquí en La Palma hace unos meses, que era conseguir el seguro colectivo del aguacate, que está ya autorizado y puede ser una realidad el próximo año”.

“Ahora lo que hace falta -indicó Narvay Quintero- es que los propios agricultores se asocien para poder pedir el seguro colectivo”. “Nuestra parte está ya hecha, lo llevamos al ministerio, se aprobó, y el próximo año tendremos ese estudio para el seguro colectivo del aguacate, que es fundamental para el futuro de este sector”, manifestó el consejero regional.

Aguacates interceptados recientemente por la Guardia Civil y que iban a ser vendidos.

Aguacates interceptados recientemente por la Guardia Civil y que iban a ser vendidos.

Según los datos que maneja la Consejería de Agricultura del Gobierno canario, la Isla Bonita es la que más superficie dedica al aguacate en Canarias con 595,3 hectáreas, seguida de Tenerife, con 473,4 , y Gran Gran Canaria con 181,6.

La producción media anual de esta fruta en la isla ronda los 5 millones de kilos, una cantidad muy significativa si se compara con los 8 millones de kilos que se producen en Canarias.

Estos datos explican la importancia que está cobrando este cultivo en la isla, y también en Canarias, donde hay cultivadas 1.287,4 hectáreas; la preocupación que existe por los robos, que han ido en aumento, y el hecho de que se esté abogando por constituir una organización de productores del aguacate a nivel regional, similar a la del plátano, para hacer frente, entre otras cosas, a este tipo de situaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad