cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pestana destaca la apuesta por el turismo responsable en el XV aniversario de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma

Desde 2006 la Isla Bonita ostenta el título de destino turístico sostenible que otorga el Instituto de Turismo Responsable con el apoyo de la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo

Pestana en el aniversario de la Reserva.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado hoy la apuesta por el turismo responsable que se hace en la isla por parte de las administraciones públicas y del sector privado, así como el título de ‘destino turístico sostenible’ que ostenta la Isla Bonita y que le otorgó en 2006 el Instituto de Turismo Responsable con el apoyo de la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo.

Estas valoraciones las ha realizado el presidente insular en su calidad de máximo representante de la Fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, que ha celebrado su decimoquinto aniversario en un acto que ha tenido lugar en el parque de Los Álamos, en Breña Alta, con la presencia de autoridades nacionales, regionales, insulares y locales.

Anselmo Pestana se ha dirigido a los asistentes al acto en una declaración institucional en la que ha recordado que en La Palma existen más de 180 establecimientos turísticos que pertenecen al Club de Producto Turístico de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, una marca que les permite adherirse a la certificación Biosphere del Instituto de Turismo Responsable.

Hablamos de alojamientos, actividades complementarias y tiendas especializadas e industrias alimentarias de la isla. Todos ellos se han comprometido con el desarrollo sostenible y las buenas prácticas ambientales. Estas acciones han contribuido decididamente a que La Palma obtuviese la  primera certificación en el mundo de Destino Turístico Sostenible otorgado por el Instituto de Turismo Responsable con el apoyo de la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo”, ha destacado.

Pestana, que ha recordado que el año 2017 ha sido declarado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, también ha asegurado que “La Palma tiene como objetivo gestionar sus recursos siguiendo los principios de la sostenibilidad para satisfacer las nuevas tendencias y demandas turísticas del momento, favoreciendo el empoderamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas y servicios locales, velando por conseguir un mercado turístico transversal e integrador”.

En su intervención, el presidente valoró el posicionamiento de la marca Reserva de la Biosfera de La Palma, a la vez que apeló a la participación de los empresarios turísticos y del resto de la sociedad para comunicar a quienes visitan la isla los valores de la sostenibilidad y hacerles partícipes de ellos: “Queremos que el visitante que acude a la Palma desee integrarse en el medio y la sociedad, participando de la vida local y apoyando de esta forma la economía con el consumo de servicios y productos hechos en La Palma y por profesionales y empresas de la isla”.

Pestana concluyó su intervención haciendo una invitación “a colaborar en un desarrollo de la isla basado en los principios de la sostenibilidad. En este objetivo tenemos que estar implicados todos para conseguir que nuestra Isla siga conservando su particular idiosincrasia, su identidad y avance en el desarrollo socioeconómico de sus gentes con una visión integrada en la que el medio ambiente juegue el papel tan importante que ha jugado a lo largo de tantas generaciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad