cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Apelan a la Corte Suprema la autorización para construir el TMT en Hawái

Un grupo contrario a su instalación en el volcán Maunakea ha recurrido el permiso ante la Corte Suprema

Un grupo de opositores a la construcción del Telescopio de 30 Metros en Hawái ha presentado una apelación a la Corte Suprema contra la decisión de la Junta de Tierras y Recursos Naturales, que aprobó en septiembre de este año un permiso de uso (Conservation District Use Permit, CDUP) que permitiría su construcción en Maunakea.

A los promotores del proyecto no les ha cogido por sorpresa esta apelación y señalan que “se trata de un proceso legal que deseamos que se resuelva con la necesaria rapidez”, ante “una situación que teníamos prevista”.

En este sentido, Henry Yang, presidente del Observatorio Internacional TMT, asegura que esta entidad “sigue respetando el proceso que se está desarrollando ante nosotros y está plenamente preparados para responder a la apelación presentada recientemente en la Corte Suprema de Hawái. Consideramos que las cuestiones clave se abordaron durante las audiencias del caso impugnado y que la decisión reciente de la Junta de Tierras y Recursos Naturales proporciona un marco equilibrado en el que TMT puede proceder”.

En cuanto al trabajo que desarrollan en La Palma aseguran que “nada cambia”. “El equipo del TMT continúa trabajando para que el Observatorio del Roque de los Muchachos sea una opción real disponible en el momento de la toma de decisión final”.

De hecho, indican que el equipo de trabajo no se detiene con el objetivo de tener en abril de 2018 una opción disponible cuando el comité de directores del TMT tome su decisión sobre el lugar de construcción del telescopio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad