cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo incorpora mejoras en su 'app' para dispositivos móviles

Presentación APP Cabildo de La Palma.

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información de la Consejería Insular de Nuevas Tecnologías, ha incorporado mejoras en la app del Cabildo de La Palma para dispositivos móviles con el fin de mejorarla incorporándole diversas posibilidades que abre la geolocalización.

La versión 1.1.0 de la aplicación del Cabildo incorpora la tecnología Geofencing, es decir la geolocalización de zonas o áreas geográficas de manera virtual. El objetivo es crear zonas geográficas y vincularlas a un dispositivo móvil inteligente, lo que permite saber cuándo entra o sale una persona del perímetro de acción que se ha establecido.

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha explicado que gracias a la incorporación del Geofencing a la app del Cabildo ahora se pueden programar alertas de emergencia geolocalizadas, una utilidad muy novedosa en aplicaciones móviles que permite, por ejemplo, al Servicio de Emergencias del Cabildo emitir notificaciones zonales en caso de riesgo, o al Servicio de Medio Ambiente informar cuando un usuario accede a un Espacio Natural y las normas que debe cumplir.

Más de 2.000 descargas

La aplicación móvil del Cabildo Insular de La Palma se presentó en marzo del presente año y desde entonces ya ha sido descargada en más de 2.000 mil dispositivos. En este tiempo, los usuarios han recibido 109.000 notificaciones push relacionadas con empleo y emergencias y se han reportado 90 incidencias.

Las secciones más consultadas de la aplicación del Cabildo de La Palma son los comunicados, las noticias, las aplicaciones de transporte público y la aplicación de meteorología Meteo La Palma. Recientemente la app del Cabildo también ha incorporado una sección de necrológicas en la que los usuarios podrán consultar la información publicada por las funerarias de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad