cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reabre la Red Insular de Senderos con varias excepciones tras desactivar el Plan Insular de Emergencias

Sendero de El Time.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma informa de que, tras la desactivación del Plan Insular de Emergencias (PEINPAL), se reabre al uso la Red Insular de Senderos con algunas excepciones.

Permanece cerrado el PR LP 6: Sendero de Marcos y Cordero, si bien durante el transcurso de la mañana se procederá abrir únicamente el tramo entre el Centro de Visitantes y el Espigón atravesado.

A causa de los desperfectos que dejaron las últimas lluvias en el municipio de Villa de Garafía tampoco estará permitido transitar por los senderos PR LP 9: Roque de Los Muchachos – Santo Domingo; PR LP 9.1: Roque Faro – El Tablado – Roque Faro; PR LP 9.2: La Caldera del Agua: La Zarza – Don Pedro – La Zarza; y El tramo del GR131 que transcurre entre el Puerto de Tazacorte y El Time, que permanecerá cerrado durante el día de hoy por obras.

Igualmente, el Cabildo mantiene cerrados los senderos PR LP 2.3: Barranco de La Madera- Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, por obras; el PR LP 2.1: Camino del Corchete; el PR LP 13.1 Mirador de la Cumbrecita- Zona de acampada de Taburiente; PR LP 14.1: Lavas de San Juan- San Nicolás; SL EP 107: San Nicolás- Hoyo de la Sima; y SL EP 105: Lavas de San Juan- Pista de la Barquita.

La información actualizada sobre el estado de la Red Insular de Senderos de La Palma se puede consultar en la página web http://www.senderosdelapalma.es/

Desde el Servicio Insular de Medio Ambiente se recuerda que en caso de alerta por meteorología adversa, toda la Red Insular de Senderos queda automáticamente cerrada mientras dure dicha declaración.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad