cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
JUICIO POR EL ASESINATO DE SARAY GONZÁLEZ

El abogado de la acusación defiende que el autor confeso "sabía lo que hacía y lo hizo con una frialdad espeluznante”

Comienza el juicio por el asesinato de la joven palmera. El abogado de la acusación, en declaraciones a COPE, sostiene que el acusado “sabía lo que hacía”, ante la defensa que intentará jugar la carta de que tenía mermada las facultades por los videojuegos

El juicio por el asesinato de Saray González, que falleció hace dos años víctima de los golpes que le propició su vecino Alberto Montesdeoca, arrancó esta mañana en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que vivía la joven palmera, realizando estudios universitarios.

El abogado de la acusación de la familia, Ignacio Pastor Teso, pide 25 años de cárcel contra el autor confeso de los hechos, frente a la Fiscalía que solicita 20 años de prisión. En unas declaraciones de Pastor Teso antes de comenzar el juicio a la Cadena COPE en Gran Canaria, destacó que en este caso confluyen la alevosía y el ensañamiento. “Actuó con frialdad y cobardía. Con un ataque a traición y se ensaña en el sufrimiento de la víctima”.

La defensa va a jugar la carta de que el joven que golpeó a Saray hasta acabar con su vida tenía mermadas las facultades por el uso de los videojuegos, que fue la causa por la que la joven palmera fue a quejarse a su vecino por los ruidos que éste hacía. El abogado de la acusación señala que esta estrategia “llevaría a una extraña conclusión, ya que entonces estaríamos ante miles de potenciales asesinos” debido a la cantidad de personas que se dedican a jugar con el ordenador.

En este sentido indicó que “cualquier atenuante debe ser acreditado” y subrayó que “tenemos un informe objetivo, pulcro, de los forenses”, donde se pone de manifiesto que “esta persona sabía lo que hacía”. “Creemos que estaba en pleno uso de las facultades mentales, sabía lo que hacía, lo hizo y lo hizo con una frialdad espeluznante”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad