cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza un programa de conferencias sobre Filología Clásica

El primer encuentro será este viernes, 17 de noviembre, a las 19:30 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane

Susana Machín.

La Consejería de Sanidad, Artesanía y Educación del Cabildo de La Palma organiza, junto a las sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, el programa de conferencias Clásicas Tertulias, que se desarrollará los viernes 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

La primera cita será este viernes y estará dirigida por Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, catedrático de Filología Latina, catedrático emérito de la Universidad de Córdoba y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. Su conferencia se centrará en Las islas Canarias que conocían los antiguos.

La consejera responsable del Área, Susana Machín, destaca que “estas jornadas tienen como objetivo acercar los estudios clásicos y su relación con Canarias a la ciudadanía palmera que desee profundizar en estos temas. Para ello contaremos con tres importantes catedráticos que compartirán con el público sus conocimientos y ofrecerán un espacio para el debate posterior en torno al tema abordado en cada tertulia”.

El siguiente encuentro será el viernes 24 de noviembre de la mano de la catedrática Mercedes Madrid Navarro, que brindará la charla Eros, el más temible de los dioses. Madrid Navarro es catedrática de Griego, Doctora en Filología Clásica y Medalla al Mérito en el Trabajo en la modalidad de oro.

El cierre al ciclo de conferencias lo pondrá el día 1 de diciembre el también catedrático Marcos Martínez Hernández, con su ponencia Las Islas Canarias en la Antigüedad como tema de Cultura Clásica. Martínez Hernández es catedrático de Filología Griega por la Universidad de La Laguna y de la Universidad Complutense de Madrid, además de ser profesor emérito de esta última.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad