cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El TSJC resolverá sobre la petición del aprovechamiento de las aguas de la Fuente Santa presentada por Termalismo La Palma

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife se declara incompetente para resolver sobre esta materia y traslada el asunto al alto tribunal canario

La Fuente Santa, en Fuencaliente.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife se ha declarado incompetente para resolver la demanda que Termalismo La Palma SL presentó contra la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias por negarse a tramitar la solicitud del aprovechamiento de las aguas termales de la poceta C de la Fuente Santa, y ha dado traslado la misma al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La decisión del Juzgado se fundamenta, tal y como recoge el auto judicial del pasado mes de julio, en el hecho de que “el objeto del recurso encaja en la competencia residual reservada a los tribunales superiores de justicia”.

Termalismo La Palma recuerda, a través de sus representantes legales y administrativos, su voluntad de lograr, con este proceso, “impulsar el desarrollo de un proyecto que dará una enorme proyección turística a la Isla, actuando como motor generador de empleo y dinamizando, después de décadas de espera, una economía estancada durante demasiado tiempo”.

Entre los pasos dados por Termalismo La Palma SL, destaca su acuerdo de cesión al Cabildo insular de La Palma y al Ayuntamiento de Fuencaliente del proyecto de aprovechamiento de las aguas de la poceta C de la Fuente Santa, y una vez se obtenga la resolución judicial que desde el pasado mes de julio está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, como órgano jurídico competente en la materia.

La decisión de Termalismo de ceder del proyecto de aprovechamiento de las aguas termales de la poceta C de la Fuente Santa, se llevó a cabo por unanimidad por parte de su Junta General el mismo día de la constitución de la entidad, el 6 de noviembre del año 2014, y con el objetivo último de “garantizar el carácter público de las aguas y la importancia de este recurso”. En ese acta de cesión se recoge de forma explícitamente que “se concede a cualquiera de estas dos administraciones públicas de rango insular y local, respectivamente, el futuro derecho de aprovechamiento de las aguas termales de la Fuente Santa para convertir La Palma en un destino turístico termal único en España y en Europa”.

La Palma, a juicio de esta entidad, “no debe seguir poniendo freno a su futuro y necesita activar las potencialidades que la pueden fortalecer desde el punto de vista social y económico, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad, conservando para ello sus valores naturales y ambientales, que la distinguen en el resto del Archipiélago”.

La finalidad de la iniciativa de Termalismo La Palma es convertir la isla a corto plazo en un destino termal diferenciado, único en el ámbito nacional y europeo. La entidad sigue intentando prestar servicio a todas las instalaciones de la isla que reúnan las condiciones mínimas exigidas para ello, al objeto de dinamizar la actividad turística de La Palma y contribuir, paralelamente, a mejorar la salud de los ciudadanos.

Termalismo La Palma SL, es una entidad formada por propietarios de los terrenos de la Fuente Santa, la Asociación de Empresarios Turísticos de La Palma (Asdetur), ‘Fuencaliente Visión de Futuro’ (integrada por unos 700 vecinos del municipio sureño), y Spawellplus, empresa especializada en la gestión de spa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad