cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Subvención de 2 millones del Estado para la reconversión del antiguo Hospital de las Nieves en centro sociosanitario

Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias, ubicado en el antiguo Hospital de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, aún sin funcionar. Foto de Carlos Aciego.

Llegan buenas noticias de Madrid ya que el Ministerio de Sanidad, que dirige Dolors Montserrat, concede de forma nominativa una subvención de 2 millones de euros al Cabildo Insular de La Palma para la reconversión del antiguo Hospital de las Nieves en centro sociosanitario.

En concreto esta importante partida que otorga el Ministerio, y que es fruto del acuerdo alcanzado por Nueva Canarias con el Gobierno central para aprobar los presupuestos generales del Estado de este año, es para la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo hospital para albergar el Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias, y para la construcción de un edificio central para los Servicios Generales del centro sociosanitario de Las Nieves.

Esta inversión está incluida en los convenios que la ministra ha firmado hoy con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en los ámbitos de Sanidad, de Servicios Sociales e Igualdad, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los canarios, especialmente los que más lo necesitan,y a los que el ministerio destina más de 16 millones de euros.

La aportación específica para el centro sociosanitario de La Palma es muy importante ya que el Cabildo insular quiere trasladar allí, es decir al antiguo hospital de las Nieves, el hospital de Dolores, una vez que esté acondicionado, para lo que es necesario una gran inversión. El presupuesto de esta actuación es de unos 9 millones de euros, que el Cabildo pretende afrontar contando con la colaboración de los gobiernos central y canario. Estos dos millones son parte de esa ayuda que, en este caso, se destinarán al centro de alzheimer, que es la parte que está más avanzada aunque sin terminar, y a la construcción de un edificio central para los Servicios Generales del centro sociosanitario.

La subvención llega con algo de retraso puesto que la previsión es que se hubiera hecho efectiva en el mes de septiembre. En caulquier caso, el plazo para la justificación de la misma es hasta finales de 2018.

El proyecto del centro sociosanitario no es nuevo, se viene planteando desde hace más de una década sin que todavía hoy sea una realidad, pese a la necesidad de contar con un equipamiento de este tipo que dé respuesta a una población cada vez más envejecida.

“Se trata de una de las infraestructuras más demandas de la sociedad palmera y que se podrá impulsar gracias a la aportación del Estado para conseguir dar respuesta a las necesidad de la ciudadanía de la isla, asistiendo a aquellas personas que requieran de atención sociosanitaria. El Cabildo, tanto en solitario como con la colaboración de otras administraciones, hace un gran esfuerzo en este capítulo atendiendo así la demanda en el campo de los Asuntos Sociales y en el de la Sanidad, a pesar de no tener competencias directas en la materia”, manifestó recientemente el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad