cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Declaran el estado de "alerta máxima por lluvias" en La Palma

Declaran alerta por viento en todas las islas de la provincia occidental a partir de las diez de la noche

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la “alerta máxima” a partir de las doce de la noche de hoy, tanto en La Palma, como en La Gomera y El Hierro, por lluvias.

Prevén abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas, con alta probabilidad de chubascos fuertes, muy fuertes y tormentosos. Las precipitaciones más importantes afectarán a las vertientes oste y sur de las islas, y se esperan acumulados importantes de agua en 12 y 24 horas.

El mismo organismo ha declarado la alerta por viento en todas las islas de la provincia occidental a partir de las diez de la noche de hoy. Prevén viento de componente sur, moderado con intervalos fuertes en la costa, fuerte en las medianías, zonas altas y cumbres. Velocidad media 30 – 50 km/h, y rachas de 70 – 100 km/h”.

En cumbres de La Palma y Tenerife, a más de 1600 – 1700 m, viento del suroeste, velocidad media 50 – 70 km/h y rachas máximas de 80 – 120 km/h. Por efectos del relieve son probables rachas fuertes a sotavento similares a las de la cumbre en la mitad este de la isla de La Palma, y de forma local en zonas del norte de las otras islas.

La Aemet prevé lluvias y chubascos moderados a fuertes. Las precipitaciones más importantes afectarán a los municipios de la vertiente oeste, sur y este de la islas, con precipitación acumulada en 12 horas de 100 mm.

Prevén viento de suroeste fuerte, velocidad media 35-50 km/h, rachas máximas 70-100 km/h no descartando algunas más fuertes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad