cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La palmera Sandra García gana el concurso regional GMchef Alimenta tu talento

Los estudiantes del Departamento de Hostelería del instituto palmero siguen cosechando éxitos fuera de la isla

Fernando Clavijo con Sandra García y con Jordi Arredondo, director regional del Grupo Miquel.

Sandra García, del IES Virgen de las Nieves, ha sido la ganadora del primer concurso regional GMchef Alimenta tu talento, convocado entre las Escuelas de Hostelería de todas las Islas, por GMcash de Grupo Miquel, según ha informado en las redes sociales el Departamento de Hostelería de este centro palmero donde estudia la joven. Sandra había quedado finalista de este concurso regional con Mari Carmen Machín, del IES Garoé de El Hierro, y Víctor González del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Los tres futuros chefs compitieron con otros seis alumnos en la gran final que se celebró el domingo en el Mercado de Vegueta y ha sido este miércoles cuando se ha dado a conocer el nombre del ganador, en este caso de la ganadora: Sandra García, que recibió un premio de 1.000 € y una cena en el tres veces nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, en Girona. Mari Carmen Machín y Víctor González  han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, y con ello el reconocimiento a su talento, creatividad y esfuerzo, cualidades que formaron parte de la valoración del jurado que degustó y puntuó sus creaciones culinarias, el pasado domingo, en las dependencias del Mercado de Vegueta.

Foto de familia de los premiados y los miembros del jurado con la autoridades asistentes al acto.

Foto de familia de los premiados y los miembros del jurado con la autoridades asistentes al acto.

El prsidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que asistió al acto dijoq ue “GMchef es un proyecto redondo porque se apoya en el joven talento canario, en los productos de la tierra y en una empresa comprometida con el entorno donde desarrolla su negocio”.

Por su parte, Jordi Arredondo, director regional de Grupo Miquel manifestó que “estos jóvenes son los futuros embajadores que promocionarán las Islas y su cocina”.

Este nuevo reconocimiento a un alumno del instituto palmero supone un espaldarazo a la formación que se imparte en el Departamento de Hostelería y servirá sin duda de acicate para seguir formando a jóvenes talentos de la cocina.

Como se recordará, dos alumnos de este centro, William Lorenzo y Ricardo Castañeda, consiguieron sendas medallas de oro en la modalidad de cocina en el Campeonato Spainskills de 2015 y 2017, respectivamente, y fueron los reprensantes de España en los Worldskills de ambas ediciones, que son los campeonatos de habilidades donde se enfrentaron a alumnado de Formación Profesional de todo el planeta, demostrando un gran nivel y realizando un magnífico trabajo.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad