cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seguridad y Emergencias crea el Punto de Información para el Voluntariado de Protección Civil

Coincidiendo con la celebración mundial del Día Internacional del Voluntariado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias pone en marcha este martes, 5 de diciembre, el Punto de Información al Voluntariado de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil.

Desde el teléfono 922922274 y la cuenta de correo electrónico volun.cptss@gobiernodecanarias.org se atenderá las dudas de las 61 agrupaciones y asociaciones registradas en las Islas y sus 1621 voluntarios. Este Punto de Información, al que se destinará de manera específica personal de la Dirección General, servirá también para divulgar información de interés y dar difusión de las acciones formativas que se desarrollan a lo largo del año, pero su principal cometido será la creación de un registro único para toda Canarias.

“El objetivo de esta y otras iniciativas que se pondrán en marcha es colocar a Canarias como una de las comunidades autónomas referentes en materia de Protección Civil. Para ello es necesario poner en marcha herramientas como este Punto de Información que pretende ser un canal de comunicación que facilite el trabajo coordinado, siguiendo criterios comunes, de todas las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil”, señala Nazaret Díaz, directora general de Seguridad y Emergencias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha creado, igualmente, una marca integrada, con un logotipo común para todas las protecciones civiles de las Islas. Cabe destacar que en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria existen 33 agrupaciones o asociaciones con 969 voluntarios en activo, mientras que en Santa Cruz de Tenerife constan 652 voluntarios distribuidos en 28 agrupaciones o asociaciones. De ellas, la mayor parte depende de corporaciones locales o insulares.

“Las agrupaciones y asociaciones de voluntarios son uno de los recursos más valiosos con los que cuenta la Protección Civil de Canarias,que con su trabajo altruista y solidario colaboran tanto en la prevención como en la intervención ante una emergencia”, añade Nazaret Díaz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad