cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un hombre estafa 10.000 euros haciéndose pasar por tres personas distintas en la supuesta compraventa de cuchillos canarios

El individuo, residente en Los Llanos, ha sido detenido y puesto a disposición judicial

Comisaria Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

La Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma ha procedido a la detención de un varón, de nacionalidad española, que responde a las iniciales de L.A.F.A., de 31 años de edad, como presunto autor de varios delitos de estafa.

El engaño consistía en fingir ser un comprador interesado en cuchillos de artesanía canaria.

Contactaba con un comercio minorista mostrándose interesado en la compra de unos cuchillos por los que abonaría 3.700 euros, a la vez que informaba de a quién se los podían solicitar, una empresa radicada en La Palma de la cual facilitaba línea telefónica, porque a él no se los vendían pues sólo lo hacían a mayoristas.

Cuando el responsable de la tienda veía en un documento fotográfico que les remitía el interesado, el supuesto ingreso en su cuenta bancaria, solicitaba los cuchillos a la supuesta empresa de La Palma, por los que tenían que abonar 2.650 euros, realizando el ingreso.

La sorpresa para el comerciante, que ya había abonado el dinero, surgía cuando comprobaba que pasaba el tiempo y los cuchillos no le llegaban, poniendo como excusa la supuesta empresa al transportista de la mercancía.

Iniciada la investigación tendente al esclarecimiento de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que se venían denunciando desde principios de año en distintos puntos de la geografía nacional, se pudo comprobar y demostrar que las tres personas implicadas en la estafa (comprador, empresa de artesanía y transportista) era la misma, un individuo residente en  Los Llanos de Aridane que con ese modus operandi había conseguido un botín de más de 10.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición judicial con del correspondiente Atestado Policial instruido.

La investigación fue realizada por Policías Nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de Santa Cruz de La Palma

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad