cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Declaran la situación de prealerta por fuertes vientos, lluvias y fenómenos costeros en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de Prealerta por viento, lluvia y fenómenos costeros a partir de las tres de la tarde de este lunes en todo el Archipiélago canario.

Según las previsiones el viento será noroeste, que rotará a norte fuerte el lunes al anochecer y a nordeste fuerte en las primeras horas de la madrugada del martes, con una velocidad media entre 30 y 50 km/k. Son probables rachas entre 60 y 100 Km/h . Las más fuertes se registrarán la madrugada del martes en las islas de mayor relieve, que afectarán a las zonas este y oeste en la partes altas de las Islas y en cumbres.

En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones asociados al paso de un frente frío durante la tarde – noche del lunes y la madrugada del martes.

Habrá mal estado de la mar en las costas abiertas al norte, al oeste y en partes de las vertiente este de las islas. Viento fuerte del Norte y del Nordeste durante la noche del lunes y la madrugada del martes, fuerza 5 a 6, con áreas locales de fuerza 7. El oleaje máximo será entre 2,5 y 5 metros. Las olas mayores llegarán al litoral norte y oeste de las islas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad