cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo distingue las mejores iniciativas empresariales gestadas en la Escuela de Emprendedores de La Palma

Ganadores del IV Foro Escuela de Emprendedores.

El Servicio de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, en el marco de la Escuela de Emprendedores de La Palma, distinguió recientemente tres iniciativas empresariales que se dieron a conocer en el IV Foro de Presentación de Proyectos Empresariales, un acto que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita con la presencia de la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito.

Sano y salvo’, de Derwin Esteban Márquez, fue la propuesta más destacada y obtuvo el primer premio. En segundo y tercer lugar fueron premiados los proyectos ‘Audio In’, de Fabriciano Machín. y ‘Banana Bear’, de Ángel de Paz.

Sano y Salvo’ es un pequeño establecimiento de comida para llevar donde toda la materia prima es de altísima calidad, con productos kilómetro cero y elaborado todo 100% en el propio establecimiento. Se trata de un negocio que satisface las necesidades de clientes que tienen que alimentarse fuera de casa cuidando su salud y/o cumpliendo con dieta deportiva, también optando por comida vegana o vegetariana. ‘Sano y Salvo’ pretende posicionarse como la alternativa sana a comer fuera de casa.

Audio In’ es un gabinete de audiología que pretende dar solución a los problemas auditivos de los habitantes de La Palma y dar formación auditiva. El 8% de la población en España sufre problemas auditivos, nuestros hábitos de vida nos llevan a que esta tasa aumente; por ello, para cubrir está necesidad, surge la empresa que se ubicará en el municipio de El Paso.

Banana Bar’ apuesta por la sinergia de dos de los principales sectores de nuestra isla (agricultura y turismo). Se trata de un establecimiento food truck en el que el cliente puede disfrutar de todos los alimentos y productos derivados del plátano, además de artesanía, literatura y experiencias vinculadas a esta fruta.

Fuera del concurso, el foro también acogió la presentación del proyecto ‘Help your view’, un proyecto de un joven alumno de 14 años que consiste en un sistema que combina pulseras de geolocalización con una aplicación para dispositivos móviles. Las pulseras hacen que la persona reciba notificaciones en la app y así pueda disfrutar de diferentes rutas turísticas en una ciudad o en un lugar emblemático.

La consejera delegada de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, Tatiana Rodríguez, hace pública su felicitación a los ganadores, a la vez que destaca “el importante y decidido apoyo que desde la institución insular se presta a quienes deciden emprender en La Palma a través de la Escuela de Emprendedores”.

El Foro de Presentación de Proyectos Empresariales es el acto con el que se culmina el trabajo desarrollado por los emprendedores durante este año dentro de la Escuela de Emprendedores, y en el que se les reconoce públicamente el esfuerzo y dedicación que han tenido. Este año las exposiciones se han realizado bajo la técnica del Elevador Pitch, que consiste en desarrollar los puntos más importantes de su idea de empresa en aproximadamente 7 minutos, premiando mediante la votación del público y los votos de un jurado a los tres primeros proyectos empresariales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad