cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nieves Lady Barreto destaca la recuperación de la inversión en centros educativos de La Palma

En 2017, 19 colegios de la Isla han sido sometidos a obras de mejora y mantenimiento

Soledad Monzón y Nieves Lady Barreto.

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, destaca la recuperación de la inversión por parte del Ejecutivo autonómico en La Palma, llevando a cabo, después de años de crisis, obras de mejora y mantenimiento en 19 centros.

En este sentido, la consejera valora “el compromiso del Gobierno y de la consejera de Educación, Soledad Monzón, por aumentar las partidas destinadas a las islas no capitalinas y seguir apoyando un desarrollo educativo igualitario, colocando a todos los centros escolares de Canarias a un mismo nivel para que no haya, en este aspecto, islas de primera o de segunda velocidad”, señala Barreto, al tiempo que reconoce que aún queda mucho por hacer en este sentido para seguir mejorando las infraestructuras educativas.

A lo largo de 2017, la Consejería de Educación está invirtiendo en La Palma 1.128.000 euros en la mejora y mantenimiento de centros escolares de 8 municipios. Los trabajos desarrollados este año han consistido en la mejora de cornisas y estructuras, instalación de techados, reparación de pavimentos, reformas en el sistema eléctrico, la transformación de un aulario para acoger enseñanzas de Formación Profesional o la creación de un aula polivalente, entre otras actuaciones.

Destaca, asimismo, la autorización de dos nuevos comedores escolares en las escuelas unitarias de Monte Breña, en Villa de Mazo, y El Granero, en Puntallana.

Los Presupuestos autonómicos para 2018, aprobados ayer por el Parlamento de Canarias, contemplan un incremento de 100 millones para el área de Educación con respecto a 2017, alcanzando el 3,7% del PIB de Canarias. “Seguimos en la senda trazada para alcanzar el objetivo del 5% del PIB en 2020”, señala Barreto.

Las cuentas autonómicas del próximo año incrementan los fondos para infraestructuras educativas, para los planes de atención a la diversidad, la enseñanza de lenguas extranjeras y la renovación de la Formación Profesional, entre otros objetivos.

Crecen también los fondos para la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación. En este sentido, Nieves Lady Barreto recuerda que todos los centros escolares se están dotando de material informático y que los de Educación Infantil y Primaria de La Palma contarán el próximo año con pantallas digitales interactivas en las aulas, tal y como se acordó en el Consejo de Gobierno del pasado 11 de diciembre.

Barreto destaca, asimismo, el esfuerzo de la Consejería de Educación para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del Archipiélago con la convocatoria de ayudas lanzada en noviembre para abonar a los estudiantes de las islas no capitalinas el coste de los billetes de avión y barco cuando deban trasladarse a Tenerife o Gran Canaria para realizar estudios universitarios, de Formación Profesional o Enseñanzas Especiales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad