cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza talleres para asesorar a las familias sobre el problema del consumo de drogas en la adolescencia

El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma organiza a partir de enero de 2018 el programa A tiempo, consistente en una serie de talleres dirigidos a familias con adolescentes que se encuentran en riesgo de ser consumidores de alcohol y drogas. Esta formación, de carácter experiencial, se oferta desde la institución insular para que pueda ser instaurada en cualquiera de los municipios de La Palma.

Según explica la titular del área, Jovita Monterrey, este proyecto se enmarca en la política de la Consejería insular de Asuntos Sociales que tiene como objetivo la organización de acciones y programas de prevención del consumo de drogas, y en este caso en concreto, en el ámbito familiar.

La Fundación canaria CESICA-Proyecto Hombre es la encargada de impartir los referidos talleres: espacios para madres y padres en los que a través de experiencias vivenciales se les enseñan herramientas y se les asesora sobre la situación particular que están viviendo.

Los talleres se desarrollan en grupo de entre 8 y 14 personas y los contenidos se estructuran en torno a objetivos definidos, como por ejemplo, cómo actuar si los hijos consumen, cuáles son los signos de alarma para actuar o cómo abordar los conflictos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad