cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

El Centro de Visitantes del Roque, un sueño que ya se empieza a acariciar

La obra civil se encuentra ejecutada en un 90%, lo que indica que su terminación está próxima, y la previsión es que en los primeros cuatro meses de 2018 se dote del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento

Centro de Visitantes del Roque.

El Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos es, sin duda, uno de los proyectos estrella por los que ha apostado el Cabildo insular para ir dotando a la isla de equipamientos emblemáticos de interés turístico, y ya está en plena recta final. La obra civil se encuentra ejecutada en un 90%, lo que indica que su terminación está próxima, y la previsión es que en los primeros cuatro meses de 2018 se dote del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

“Va a ser una obra muy emblemática“, ha asegurado el consejero de Infraestructuras, Jorge González, quien destaca la importancia que tiene la misma por lo que significa en sí misma, pues permitirá divulgar la ciencia puntera que se hace desde el Observatorio del Roque; por el lugar en el que se emplaza; y también por la dificultad que ha llevado su construcción, a 2.200 metros de altura. “Todos estos elementos -dijo- la hacen especial y el próximo año estará funcionando“, aseguró el consejero.

Para hacer realidad este proyecto largamente demandado por la sociedad palmera, y cuya primera piedra se puso el 30 de junio de 2016 tras tres décadas de intentos fallidos, se ha contado con una partida económica de casi 3,3 millones de euros para ejecutar la obra civil, realizada por la empresa Dragados, mientras que en el equipamiento y dotación se prevé invertir en torno a 2 millones de euros. Una financiación muy potente que cuenta con un 80% de aportación del Gobierno de Canarias, a través de FDCAN, y un 20% del Cabildo.

El nuevo espacio

El nuevo espacio, que ha sido diseñado por el arquitecto José Miguel Fuentes , tendrá una superficie construida de 1.400 metros cuadrados que incluye, entre otras dependencias, zonas expositivas, una sala de proyecciones y una tienda.

IMG-20171222-WA0002

En la parcela, de 14.000 metros, también habrá un restaurante, una zona de aparcamiento, jardines y terrazas. Los restos arqueológicos que se encuentran en la zona aportarán un valor añadido a este enclave que el Gobierno insular aspira a que se convierta en un revulsivo turístico de la isla, algo que se puede entender si tenemos en cuenta que el Roque es el punto más visitado de La Palma por el que pasan anualmente más de 100.000 personas.

Miles de turistas que pronto contarán con un espacio integrado en el entorno, en el que podrán tomar un café o ir al servicio, algo que ahora no pueden hacer, y donde conocerán los aspectos esenciales que convierten a esta zona de la Isla Bonita en un lugar privilegiado para la observación astronómica, desde el que se realizan importantes hallazgos para la ciencia y para la humanidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad