cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo realizará con fondos del Plan de Desarrollo Rural la caseta de observación astronómica portátil

Raúl Camacho recordó que los fondos para esta infraestructura, alrededor de 85.000 euros, se aprobaron en pleno en el verano de 2016, y “ya podría estar en funcionamiento”

Vía Láctea sobre el Gran Telescopio CANARIAS en el horizonte, en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Antonio González/IAC.

La caseta de observación astronómica portátil saldrá adelante finalmente a través del Plan de Desarrollo Rural. Así lo confirmó la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, en el último pleno del Cabildo, ante la crítica realizada por Raúl Camacho, consejero del PP, quien recordó que en junio de 2016  se llevó al pleno una modificación de crédito de casi 85.000 euros para financiar esta infraestructura que potenciaría el astroturismo y que, de haberse contratado en la anualidad anterior, “ya podría estar funcionando en este momento”.

Camacho realizó esta queja, en el marco de una crítica más general, que también abarcaba a la caída de las visitas guiadas al Observatorio del Roque de los Muchachos desde el pasado mes de septiembre. Al respecto, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explicó que “nos hemos puesto en contacto con el director del IAC para abordar esta situación que impide salir adelante un informe contrario de la Abogacía del Estado”. “Desde el Cabildo no hemos estado parados y  hemos mostrado nuestra preocupación al máximo nivel”, añadió.

“No tenemos para observar las estrellas y hay senderos, como Marcos y Cordero, que no se pueden visitar hasta finales del próximo mes de enero al menos”. Además lamentó la parálisis de la información sobre la red de senderos en la página web desde el 20 de noviembre. “Los turistas se quejan de que no hay información”, aseguró.

Pestana matizó que Marcos y Cordero tiene cerrado el acceso por el canal por unos desprendimientos, “pero a Marcos y Cordero se puede acceder”. “En La Palma tenemos 1000 km de senderos señalizados, en los que se está haciendo un gran esfuerzo de mantenimiento”. Y en cuanto a las visitas del Roque, indicó que los turistas visitan el entorno del Observatorio y se hacen observaciones en otros puntos de la Isla. Destacando el caso concreto del turismo, en el entorno del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad