cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cero energético, lluvia, tormenta eléctrica y viviendas y comercios inundados durante la noche

  • El barranco de las Nieves está corriendo con fuerza

La noche ha sido movida en la Isla con fuertes lluvias que han estado acompañadas de una potente tormenta eléctrica y que ha tenido como consecuencias algunas viviendas y comercios inundados en Los Llanos de Aridane, según ha informado el 1-1-2, y un cero energético que comenzaba a las 02:58 horas, iniciándose la recuperación del suministro, según comunicó Red Eléctrica, a las 04:20 de la madrugada por Santa Cruz de La Palma. Desde ese instante poco a poco ha ido volviendo la luz a la Isla Bonita que otra vez se ha vuelto a quedar a oscuras, aunque todavía quedan unos 8.000 clientes sin sumistro en Puntagorda, Tijarafe y en algún punto de Santa Cruz de La Palma.

En estos momentos parece que la situación está más calmada, llueve pero de forma más suave y siguen los relámpagos pero con bastante menos intensidad que durante la noche donde la tormenta eléctrica ha sido impresionante y ha provocado el desvelo de muchos palmeros. El viento también se ha dejado sentir en algunas zonas. En Puntagorda por ejemplo la velocidad del viento ha alcanzado los 105 kilómetros por hora.

En Santa Cruz de La Palma corre el barranco de las Nieves con fuerza pero sin peligro, debido a las importantes precipitaciones registradas durante la noche. Tijarafe ha sido uno de los municipios donde más agua ha caído con los 80 litros por metro cuadrado recogidos hasta las seis de la mañana.

En Los Llanos, la zona más afectada por pequeñas inundaciones en viviendas y locales ha sido Argual. Fue necesaria la presencia de los bomberos para el achique de agua.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad