cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital General, al completo y sin camas

El repunte las infecciones víricas, el envejecimiento de la población y el “abandono” de pacientes dados de alta por sus familiares, entre las causas

“Hay gente que se queda ingresada y no se va, ocupando camas después de haberle dado el alta. Y no puedes hacer nada”, afirma el gerente

 

El Hospital General se ha quedado pequeño y eso ha hecho que en estos días esté al completo y sin camas. Eso lo dicen los trabajadores del centro que están cargados de trabajo y el propio gerente de Servicios Sanitarios, José Izquierdo Botella, que habla de la coincidencia de varios factores que hacen que en momentos puntuales como el actual se den este tipo de situaciones. Una circunstancia que no ha impedido sin embargo, asegura Izquierdo Botella, que se atiendan todas las urgencias y a todo el mundo que precisa hospitalización aunque no sea fácil. “Esperemos que pasadas las fiestas afloje esta situación”, ha manifestado.

A la población envejecida que tiene la isla y que genera sus problemas, hay que unir que existe un repunte debido a las infecciones víricas, la gripe sobre todo, y también, y esto quizás es lo más preocupante aunque no es nuevo, “a que hay personas que no se llevan a sus familiares, mayores, y los dejan abandonados en el hospital ocupando camas después de haberle dado el alta médica. Y nosotros tenemos que cuidarlos, no podemos hacer otra cosa”.

A estas personas antes se les llevaba al Hospital de Dolores pero el Cabildo Insular, de quien depende el mismo, hizo unas obras y al parecer bloquearon numerosas camas, de modo que ha coincidido que “hay una epidemia de gripe, que ingresa muchísima gente debido a descompensaciones de personas mayores, la población ha crecido (la llegada de más turistas se nota también en la atención sanitaria) y tenemos problemas”.

Unos problemas que en ningún caso el gerente achaca a que falte personal, si bien los usuarios se quejan en este sentido y también hay trabajadores que verbalizan su cansancio por un exceso de trabajo. “En cuanto al personal, estamos bien. En relación a lo que teníamos y como estamos, las ratios son normales; el problema nuestro no es de personal”, asegura Izquierdo Botella, para añadir que “los ratios que tenemos, comparativamente con otros hospitales, son similares”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad