cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Reserva de la Biosfera implanta la administración electrónica y digitaliza sus fondos

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, avanzando hacia un nuevo y moderno modelo de gestión adaptativa, cumpliendo con los requisitos marcados en las leyes 39 y 40 /2015. Para ello ha implantado la administración electrónica y ha adaptado su gestión administrativa y procedimental de manera que toda esta labor se lleva a cabo íntegramente de forma digital, dejando atrás los expedientes en papel y dando un salto cualitativo en cuanto a su eficacia y eficiencia.

Al mismo tiempo, ha concluido el proceso de organización y digitalización del Fondo Documental del extinto Consorcio Insular de la Reserva de la Biosfera La Palma, correspondiente al período 2000-2016 y su incorporación a la Plataforma Electrónica de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Este servicio ha sido desarrollado por el Grupo CaipDoc-it, empresa especializada en gestión documental.

El total de la documentación tratada en el citado período asciende a 2.011 expedientes y 163.725 imágenes, resultando 254 cajas de archivo y 32 metros lineales ocupados en el Archivo Central de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Con esta labor, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha conseguido ordenar y conservar todo su archivo, al mismo tiempo que, con su digitalización e incorporación electrónica, se facilita la consulta y el trabajo con los expedientes y documentación digitalizada, tanto por el personal técnico de la Fundación como por personal investigador o ciudadanía en general.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad