cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los bomberos voluntarios realizaron cerca de 1.500 intervenciones en 2017

Los retenes y vigilancias y la apertura de puertas fueron las actuaciones más frecuentes

Carmen Brito reconoce el mérito de todas las personas que forman parte de este Servicio y ha destacado la importante labor que llevan a cabo en la isla ayudando siempre a la ciudadanía

Los bomberos en una de sus intervenciones.

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.489 intervenciones en la isla a lo largo del pasado año 2017.  La consejera de Emergencias, Carmen Brito, ha destacado que el informe de estas acciones refleja la eficacia del servicio que prestan los bomberos voluntarios de la isla y la buena capacidad de éstos para atender a las demandas de la ciudadanía.

Por actuaciones, las tareas de vigilancia fueron las más numerosas (273), seguidas de las aperturas de puertas (263). Las actuaciones en derrames en vías públicas componen la tercera acción en la que más intervinieron los bomberos (132), seguidas por 117 salidas para atender accidentes de tráfico

En cuanto a incendios se refiere, los bomberos de La Palma actuaron en 53 fuegos declarados en pastos y rastrojos, 55 en viviendas, 43 en vehículos, 28 en locales públicos, 25 en vías públicas, 9 en basureros, 7 en solares y 5 en almacenes.

A estas cifras hay que sumar 108 actividades divulgativas, 84 actuaciones de inspección y asesoramiento, 68 rescates de personas, 14 rescates de personas en ascensores y 9 actividades subacuáticas.

Además, los bomberos intervinieron en más de una docena de actuaciones relacionadas con la asistencia técnica tales como achiques, suministros de agua, apuntalamientos y desprendimientos o derrumbes en árboles y farolas.

La mayoría de las intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento Urbano fueron realizadas por bomberos del parque central (692), seguidos por los del parque de La Laguna (660) y los del parque de San Andrés y Sauces (137).

La consejera de Emergencias del Cabildo, Carmen Brito, ha querido reconocer el mérito de todas las personas que forman parte de este Servicio y ha destacado la importante labor que llevan a cabo en la isla ayudando siempre a la ciudadanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad