cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Escuela de Cine Secuencia 27 gana el concurso Videoesfera

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, acompañado del presidente de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Anselmo Pestana, y su director ejecutivo, Antonio San Blas, presidirá este miércoles, 31 de enero, a las 17:00 horas, el acto de entrega de premios del concurso Videoesfera 2017 en categoría Video Joven Biosfera, del que ha resultado ganador la Escuela de Cine Secuencia 27 y, al finalista, Emilio José Feliciano López, otorgados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales. El acto tendrá lugar en la Casa principal de Salazar.

En la década de los años 70 del pasado siglo, la UNESCO, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, creo el Programa Hombre y Biosfera. Esta iniciativa animó a todos los países del Mundo a proponer lugares y territorios donde poder llevar a la práctica proyectos e iniciativas “sostenibles” para alcanzar un desarrollo social y económico de la población que no comprometa el patrimonio natural y los valores culturales: Estos lugares fueron llamados reservas de la biosfera.

En España se han declarado hasta la fecha 48 reservas de la biosfera. Hay reservas de la biosfera en 15 de las 17 comunidades autónomas, ubicadas en la alta montaña, en humedales, en zonas volcánicas, en zonas urbanas, en zonas costeras, en dehesas y bosques, en islas, etc. En ellas viven alrededor de 2 millones de personas.

El motor fundamental para que en las reservas de la biosfera cumplan su objetivo es el compromiso de las personas, las instituciones y las organizaciones del territorio. Sin su colaboración y participación nada es posible.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, desarrolla el concurso Videoesfera para coordinar y hacer visible el Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, incidiendo en el conjunto de la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Los objetivos del concurso son:

  • Divulgar y dar a conocer la figura de la reserva de la biosfera.
  • Promover la participación y la implicación en el funcionamiento de las reserva de la biosfera de la personas que viven en ellas.Para ello se propone la realización de videos cortos en los que los concursantes expresen que supone para ellos vivir en una reserva de la biosfera y por qué es importante que su territorio haya sido declaro reserva de la biosfera.

Se premian a los trabajos presentados por jóvenes de 10 a 16 años habitantes en reservas de la biosfera o en sus zonas de influencia, en las siguientes categorías: mejor vídeo, mejor valoración pública y vídeo joven biosfera.

Ha resultado ganador del concurso Videoesfera 2017 encategoría Video Joven Biosfera, la Escuela de Cine Secuencia 27, que recibe como premio un lote de productos, material de campo y libros publicados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales valorado en 600 euros, así como un diploma conmemorativo.

Asimismo,ha resultado finalista del concurso Videoesfera 2017, Emilio José Feliciano López y recibe como premio unos libros publicados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y diploma.

Todos los videos ganadores y finalistas serán divulgados por Twitter (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), Facebook (Programa MaB), Youtube (Biosferas españolas) y por las redes sociales y webs de las reservas de la biosfera española.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad