cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El helicóptero del GES con base en La Palma efectuó 38 rescates y voló 138 horas en 2017

Un helicóptero del GES, en una de sus intervenciones en la Isla.

El helicóptero con base en La Palma del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dependiente de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, el AH-51, voló un total de 138 horas en 2017, periodo en el que efectuó 59 intervenciones, 38 de las cuales se dirigieron a los servicios de rescate aéreo por tierra y mar. Estos servicios supusieron 69 horas del total de las 138 voladas en La Palma durante el pasado ejercicio.

El resto de las intervenciones registradas en la Isla fueron para los servicios de búsqueda, colaboración en incendios, así como las actuaciones dirigidas a la observación y patrullaje, entre otras.

Estos datos sitúan a la aeronave AH-51 en el cuarto lugar de la flota de los seis helicópteros del GES, por detrás de las islas capitalinas y Fuerteventura. Le siguen La Gomera y El Hierro.

Analizando los datos globales, los seis helicópteros con los que cuenta el GES contabilizaron un total de 431 servicios, que supusieron 996 horas de vuelo anuales. La mayoría de los servicios se destinaron a las operaciones de rescate y salvamento por tierra y mar. Por islas y número de intervenciones, Tenerife ocupó el primer puesto con la aeronave AH-41, que contabilizó 166 servicios, la mayoría de ellos destinados a operaciones de rescates por tierra y mar. Le siguió Gran Canaria, con 83 intervenciones efectuadas por la aeronave AH-31. En tercer lugar, se colocó Fuerteventura, con 78 operaciones realizadas por el helicóptero AH-21. En cuarto lugar se situó La Palma, con el helicóptero AH-51, que contabilizó 59 servicios. Le siguió El Hierro, con la aeronave AH-71, que registró 34 servicios, la mayoría de ellos de rescate y salvamento. Por último, se situó La Gomera, con el helicóptero AH-61, que sólo tiene presencia en la isla durante el periodo estival, en el que se contabilizó 11 intervenciones, dos de ellas de rescate.

En el desglose por horas y aeronaves, Tenerife volvió a ocupar el primer lugar, con 239 horas voladas, Fuerteventura se situó en segundo puesto, con 198 horas y en tercer lugar, Gran Canaria, con 165 horas. Le siguen, por número de horas, La Palma, con 138 horas, La Gomera, con 134 y por último, El Hierro, con 118 horas.

Las seis aeronaves tienen iguales características y capacidad y están preparadas para una intervención rápida en las situaciones de riesgo para la seguridad pública, la vida de personas y bienes o patrimonio común. En este sentido, es posible su medicalización para traslado de heridos si fuera necesario. La flota actual permite mayor capacidad de carga en caso de rescate y mayor autonomía del vuelo, factores que la convierten en las aeronaves más modernas de Europa.

La flota de helicópteros multifuncionales, operativos todos los días del año, del orto al ocaso, tienen base en El Hierro (AH-71), Gran Canaria (AH-31), Fuerteventura (AH-21), Tenerife (AH-41), La Palma (AH-51) y en La Gomera, con el AH-61, sólo en el periodo estival.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad