cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Centro de Día de Las Ledas suma 15 nuevas plazas insulares

Anselmo Pestana y Jovita Monterrey valoran el trabajo que se realiza en este centro.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, valoran la atención que se prestará a las personas mayores en el Centro de Día de Las Ledas, en Breña Baja, donde a partir de ahora se ofrecen 15 plazas por parte de la Administración insular.

Tras la reciente firma del convenio que regula la colaboración para la gestión de las nuevas plazas entre Cabildo y Ayuntamiento, Pestana y Monterrey visitaron el centro acompañados por el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, así como por concejales y técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento, con quienes intercambiaron impresiones sobre el funcionamiento organizativo y las dinámicas de trabajo en este espacio.

Las autoridades insulares y municipales pudieron comprobar los servicios que actualmente ofrece en estas instalaciones la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de La Palma (AFA La Palma), encargada de la gestión de este centro.

Anselmo Pestana señala que la corporación insular prioriza sus acciones en materia de políticas sociales en la isla y mantiene su compromiso con la atención a las personas en situación de dependencia. “Desde el Cabildo, y en coordinación con los Ayuntamientos y el Gobierno de Canarias, no cejamos en nuestro empeño de poner a disposición de la población palmera de más edad espacios y servicios que redunden en la mejora de su calidad de vida independientemente de su municipio de residencia”, destaca.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, destaca la labor de su departamento “que evalúa el acceso de las personas que reúnen los requisitos necesarios para poder acceder a los servicios de este tipo de centros sociales, supervisando el seguimiento de plazas en coordinación con el resto de administraciones públicas”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, muestra su satisfacción con la puesta en marcha de las nuevas plazas insulares en este Centro de Día ubicado en su municipio, que ya contaba con una unidad de Alzheimer, pero que ahora amplía servicios con esta implementación. “Este será un espacio de integración y de asistencia para una población mayor que requiere de servicios que mejoren su calidad de vida, donde los mayores y sus familias encontrarán servicios completos y adecuados a sus necesidades”, asegura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad