cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Servicio de Urgencias Canario atendió en la isla de La Palma a casi 9.000 personas en 2017

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió durante 2017 en la isla La Palma a un total de 8.784 personas que se encontraban en una situación de urgencia y/o emergencia, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto al año anterior.

Estas personas recibieron asistencia sanitaria por parte de este servicio, bien a través de los médicos coordinadores por medio de la teleasistencia o consultoría médica, o bien por parte de la red de recursos asistenciales, es decir, ambulancias, helicóptero o el avión medicalizados.

En lo que se refiere a la tipología de los incidentes atendidos -un total de 8.884-, el Servicio de Urgencias Canario gestionó 3.866 situaciones de urgencia sanitaria, las más numerosas, seguidas de las emergencias -con peligro inminente para la vida-, con 3.423 resueltos por el SUC. A continuación, se situaron las consultas sanitarias y el traslado de pacientes entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios, que sumaron 1.595 actuaciones. Del total de incidentes, un 85% fueron por casos de enfermedad, mientras que 1.247 intervenciones se debieron a accidentes de tráfico, deportivos o laborales, entre otros.

En cuanto al número de recursos, la isla de La Palma cuenta desde el mes julio con una nueva ambulancia de soporte vital básico, operativa las 24 horas, gracias al Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias y, de ese modo, la isla cuanta ahora con nueve ambulancias del SUC para cubrir la atención sanitaria urgente: siete ambulancias de soporte vital básico, con base en los municipios de Mazo, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, San Andrés y Sauces, Garafía y Breña Alta; una ambulancia sanitarizada con base en Santa Cruz de La Palma y una medicalizada en Los Llanos de Aridane.

Si trasladamos estas cifras a todo el Archipiélago, el SUC atendió un total de 298.533 personas el año pasado y gestionó 302.253 incidentes sanitarios, lo que supuso, un 4,2% más que en 2016.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad