cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Puntagorda repartirá entre los asistentes al día grande del Almendro en Flor 600 kilos de almendras y 1.000 litros de vino

Los festejos están dedicados este año a Los Llanos de Aridane y actuarán Los Arrieros en el Festival de Música Tradicional

Almendros en flor en Puntagorda.

Puntagorda celebra este domingo el día gran de su Fiesta del Almendro en Flor. El municipio está preparado para recibir a multitud de personas que acuden a una de las grandes citas del calendario festivo palmero, que rinde homenaje a la naturaleza personificada en la belleza de la floración del almendro, que trufa por estas fechas los paisajes de Puntagorda y de otros puntos de La Palma.

La almendra será una de las grandes protagonistas de la cita. El Ayuntamiento tiene preparados unos 600 kilos de este fruto, que repartirá gratuitamente en a fiesta, repartidas en 12.000 raciones. Para acompañarlas, también ofrecerá al público 1.000 litros de vino.

Como es tradicional, la fiesta está dedicada a un municipio palmero. En esta 41 Edición del Almendro en Flor es Los Llanos de Aridane, y será la Agrupación Folclórica Los Arrieros, la que abra el Festival Tradicional que se celebra en el polideportivo El Pinar. También intervendrá Manuel González Plata Bejeque, que recitará poesía, y la agrupación musical Tacantares de El Paso.

Mientras tanto, en el antiguo local del supermercado de El Pinar abrirá las puertas la exposición La almendra en la repostería tradicional puntagordera, así como una muestra de la artesanía tradicional de Los Llanos de Aridane.

Las verbenas comenzarán al mediodía en dos puntos: En la calle Cuatro Caminos, con las orquestas Tropicana`s, Combo Dominicano y Arena Caliente, y en la calle Camino el Pinar, con Dúo Libertad y Rico Son.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad