cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

‘La Loca Carrera Solidaria’ abre el viernes de La Peluca en Santa Cruz de La Palma

La Fiesta de La Peluca, uno de los actos más populares del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, se celebra este viernes contando con un prolegómeno inédito. A partir de las 11:00 horas se disputará La Loca Carrera Solidaria, una prueba en la que todos los participantes corren luciendo una peluca.

La actividad está organizada por el IES Virgen de Las Nieves con la colaboración de la concejalía de Deportes de Santa Cruz de La Palma y la recaudación de la prueba se donará íntegramente al Centro Especial de Empleo La Destiladera, en Breña Alta.

Si bien la cita alcanza su tercera edición, es la primera vez que se celebra dentro del programa de fiestas capitalino, al trasladar el circuito de la carrera desde el centro educativo a las principales calles de Santa Cruz de La Palma, con salida y meta en la plaza de Vandale y recorrido por las calles Garachico, Pérez de Brito, Tedote y Avenida Marítima. En caso lluvia la prueba se celebrará en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello.

La organización corre a cargo del alumnado y profesorado del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Todos los corredores que participan son estudiantes o profesores del instituto, salvo cuatro deportistas profesionales que han querido contribuir con esta iniciativa solidaria: los lanzadores de jabalina Jesús Crossa y Carlos Pérez, la saltadora de pértiga Martha Casanova y el luchador de MMA Darwin Rodríguez.

La prueba tiene su origen en 2015, cuando con motivo del Día de La Paz el IES Virgen de las Nieves organizó una carrera solidaria según la propuesta de la ONG Save the Children. Al año siguiente, con la ayuda organizativa del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, el centro optó por trasladar la prueba, ya con su denominación actual, al primer viernes del Carnaval, como una manera de animar a los estudiantes a asistir al centro ese día, tradicionalmente de fuga, con el aliciente de correr con peluca para darle a la carrera un tono más divertido y desenfadado. El dinero recaudado se donó a una familia de San Andrés y Sauces para que su hijo, con un retraso psicomotor, pudiera recibir tratamiento.

Tras el éxito de esa primera edición, en 2017 se repitió de nuevo, también organizada por los alumnos del ciclo de Animación y la recaudación se donó a Cruz Roja.

Como complemento a la prueba habrá música, un pequeño avituallamiento, mesas de inscripción y reparto de dorsales, y el alumnado y profesorado de los ciclos de Electricidad y Electrónica instalarán cámaras de vídeo que permitirán emitir en directo imágenes de la actividad a través del canal de YouTube del instituto.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs