cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Love Festival trae a La Palma el único concierto que Maná dará este año en Canarias

La banda de pop rock mexicana actuará como estrella de cartel del macroconcierto que se celebrará el 28 de julio en el puerto de Tazacorte

La mundialmente conocida banda mexicana de por rock Maná actuará en La Palma el 28 de julio próximo, en un concierto único en Canarias, como estrella de cartel del macroconcierto que se celebrará en el puerto Tazacorte, con motivo de la III edición del Isla Bonita Love Festival, en el que tomarán parte otros cuatro artistas de renombre que se darán a conocer en las próximas semanas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado del consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, y la consejera de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, fue el encargado de anunciar la participación del grupo en el Love Festival de este año, lo que consideró “un gran acontecimiento” pues recordó que es la banda latina de más éxito de la historia que actuó por primera vez en La Palma en el año 1999. Pestana manifestó que con su actuación en exclusiva en La Palma para toda Canarias “logramos que la isla esté en la agenda de este verano” y resaltó que eventos de este tipo son posibles gracias a la colaboración entre instituciones, entre las que nombró al Gobierno de Canarias.

La consejera Nieves Lady, por su parte, valoró la apuesta hecha por el Cabildo y que respalda el Gobierno para la realización de este festival porque, según dijo, hay que crear la marca La Palma y eventos como el Love Festival o Transvulcania contribuyen a ello y a generar economía. No hay que tener miedo a destinar dinero a este tipo de celebraciones porque ayudan a crear marca y a generar actividad, insistió. Durante la crisis, manifestó Lady, se apostó por lo social y ahora estamos saliendo de esta situación y por eso no hay que tener miedo por apostar por cosas de este tipo para crear economía. “Ojalá hubiera más eventos de tipo”, dijo, y aventuró que el concierto de Maná dejará el listón bien alto para próximas ediciones.

Jordi Pérez Camacho, que es el alma del Love Festival, explicó que el concierto de Maná y de los demás artistas que tomarán parte en el macroconcierto de Tazacorte, será el colofón de una intensa agenda social que desarrollará del 22 al 28 de julio en el Valle de Aridane para dar visibilidad al colectivo LGBTI. Una apuesta social que crece y se refuerza con actos culturales y sociales tomando el espacio público con la iluminación de los arcos de Tazacorte con la bandera arcoíris, una exposición de arte con Topacio Fresh como directora, el segundo ciclo de cine gay, el encuentro literario de género gay y feminista, las segundas jornadas Restos para la justicia en materia de igualdad, la tercera convención política y social de Canarias por una sociedad más justa e igualitaria, donde el tema central será la visibilidad del colectivo LGBTI en el ámbito laboral, y la inauguración de la plaza del orgullo en El Paso.

Un momento de la presentación del concierto de Maná.

Un momento de la presentación del concierto de Maná.

Pérez Camacho agradeció tanto al Cabildo como la Gobierno regional su apoyo para que el Love Festival sea una realidad y que en esta edición cuente con el único concierto en exclusiva que se va a dar en Canarias por parte de “esta banda” que “nos va a permitir ser un polo de atracción de visitantes y un atractivo no solo turístico, sino para captar la atención de un público al que de otra manera no llegaríamos, y al que le empiece a sonar la existencia de un plan estratégico para la defensa de la diversidad sexual, la necesidad de trabajar por espacios laborales libres de homofobia o la necesidad de la igualdad de la mujer en la sociedad y en lo laboral”. Precisamente para atraer la atención del público contamos con Maná, aseguró Camacho, quien indicó que el Love Festival se ha convertido, según los datos de Binter, en el tercer evento más importante en atracción de público en las islas.

Las entradas del concierto de Maná saldrán a la venta previsiblemente el 1 de marzo en diferentes tiqueteras online  y puntos de venta físicos en toda Canarias, que se darán a conocer en unos días, según han informado desde la organización.

Icono mundial

Maná volverá a la Isla Bonita con una actuación exclusiva en Canarias y de especial valor por su carácter social y comprometido, en el marco del proyecto del Cabildo de La Palma en favor de una sociedad justa, tolerante y respetuosa con cualquier forma de amar. El grupo latino es un icono mundial en la defensa de valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales, y prueba de ello es la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que le otorgó en diciembre de 2017 el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Fundado en Guadalajara, Méxixo, en 1986, el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, se ha convertido en un enviado global del rock latino y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad