cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se prepara para recibir este domingo una fuerte borrasca

En la zona oeste y cumbres de la Isla podrán acumularse 30 mm en una hora y 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

El viento en el lado este de La Palma y la cumbre puede alcanzar rachas de hasta 100 km/h

 

Después de una jornada de sábado, en la que el mal tiempo ha dado una tregua a La Palma, la Isla recibe el domingo un frente atlántico que traerá abundante lluvia y viento.
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos por fenómenos costeros, lluvias y viento de cara a este domingo, 25 de febrero, en la que ha declarado el aviso naranja por lluvias en La Palma, en la zona oeste y cumbres de la Isla, donde podrán acumularse 30 mm en una hora y 100 mm en doce horas. Para el resto de la Isla se mantiene el aviso amarillo, con luvias de 25 mm en una hora y 80 litros por metro cuadrado en un acumulado de 12 horas.
El aviso naranja también es por viento en las cumbres y la fachada este de La Palma, con una intensidad en las rachas de 95km/h, sin descartar que se alcancen los 100km/h. Para e resto de la Isla está el aviso amarillo, con vientos de 80 Km/h.
También ha dado el aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas que podrían alcanzar los 4-6 metros de altura. El resto estará bajo nivel amarillo por viento (80km/h) y lluvias (25 mm en una hora y 80 mm en doce horas).
Ante esta situación, el Cabildo activará este domingo el Plan Insular de Emergencias de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad