cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El segundo 'vagón del tren de borrascas' que pasa por Canarias riega La Palma y deja daños agrícolas en Puntagorda y Garafía

El agua caída ha hecho que corra el barranco de Las Angustias

Barranco de las Angustias corriendo. Archivo.

El segundo vagón del tren de borrascas que recibe Canarias (el tercero y último se espera para el martes) ha regado al conjunto de la isla de La Palma, desde el extremo norte hasta la punta sur de Fuencaliente. Aunque los mayores registros de lluvia se localizaron en la zona noroeste, especialmente en Puntagorda, donde se han registrado cerca de 60 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada, o en Garafía, esta vez sí que llovió en la zona oeste y sur de La Palma, que había estado huérfana de precipitaciones.

En cuanto a los vientos, también fue en Puntagorda y Garafía donde se registraron las rachas de más intensidad, superando los 100 km/h. El viento provocó algunos pequeños cortes del suministro eléctrico en la zona de Las Breñas y Mazo y causó daños importantes en hortalizas, aguacates y frutales de Puntagorda y también en frutales de Garafía.

IMG-20180225-WA0011

Otra de las estampas que ha dejado la borrasca es el Barranco de Las Angustias corriendo y desprendimientos en algunas zonas como en Los Brecitos.

En las comunicaciones aéreas, debido al mal tiempo en otros aeropuertos, han habido retrasos y cancelaciones de vuelos, algunos de ellos internacionales, que tenían previsto aterrizar este domingo en La Palma. Debido a esta situación, algunos pasajeros que tenían previsto salir de la isla este domingo se han tenido que quedar en tierra.

IMG-20180225-WA0010

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad