cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rachas de hasta 130 kilómetros sacuden la capital de la isla, pasada también por agua

Palmera caída en los aparcamientos de El Puerto.

Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Mazo son por el momento los municipios más afectados por el viento que está dejando la nueva borrasca en la Isla Bonita. En concreto en la capital de la isla, una de las más afectadas por el viento, se han alcanzado rachas de hasta 130 kilómetros por hora lo que ha provocado la caída de algunos árboles y ha hecho que caminar por la calle en algunos momentos fuera casi imposible. En San Pedro, Breña Alta, se han registrado rachas de 65 km/h y 57 km/h en el aeropuerto de Mazo, donde han tenido que ser desviados algunos vuelos por la presencia de viento racheado.

En otros puntos de la isla también ha soplado el viento aunque con menor intensidad que en la capital insular, como ha ocurrido en Garafía, Puntagorda o El Paso, mientras que en Balovento o San Andrés y Sauces apenas se ha notado el viento durante esta jornada de martes.

La lluvia también ha hecho acto de presencia y está mojando la capital y otras zonas de la isla, que está inmersa en una nueva borrasca, la tercera en muy pocos días, al igual que el resto de las islas occidentales.

Precisamente la presencia del viento en la capital palmera ha generado desperfectos en la torre del Cabildo, por lo que empresas palmeras han tenido que intervenir para garantizar la seguridad de las personas que pasan por debajo, según ha informado el consejero de Infraestructuras en las redes sociales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad