cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Emma se "pasea" por La Palma dejando abundante agua, viento y oleaje y afectando las comunicaciones aéreas

El mar toma al completo la playa de Puerto Naos. Foto de Himar de Paz

La tormenta Emma ha vuelto a dejar sus efectos este miércoles en la Isla Bonita con abundantes lluvias, vientos con rachas que han superado los 100 kilómetros por hora en municipios como Santa Cruz de La Palma, y también con oleaje en las costas.

Como consecuencia de la climatología reinante se han visto muy afectadas de nuevo las comunicaciones aéreas con 6 desvíos y 19 cancelaciones, lo que ha condicionado en gran medida la operatividad del aeropuerto palmero, que no sufría este tipo de incidencias desde hace tiempo.

En cambio en el puerto operaron todos los barcos que estaban previstos no sin ciertas dificultades, aunque el Benchijigua Express, de Fred Olsen, ha suspendido la escala de esta noche y vendrá, si el tiempo lo permite, mañana al mediodía. El velero Lord Nelson a estas horas está dando vueltas por fuera del puerto esperando a que el tiempo mejore para poder entrar. Si el viento afloja, la situación mejorará mañana en el puerto en el que está previsto la llegada de un crucero, el Aidavita.

La tormenta, además de las afecciones en el aeropuerto, ha causado asimismo daños importantes en el barrio de El Puerto, en Tazacorte, y en su paseo, y también en la Bombilla, así como ha tirado algunas farolas, levantado parte de un techo sin que por suerte resultara herido nadie o provocado desprendimentos en las carreteras.

La Bombilla en Tazacorte.

La Bombilla en Tazacorte.

Pero, sin suda, la nota positiva del segundo día del paso de la tormenta Emma por La Palma es el agua que ha caído prácticamente por toda la isla, destacando por ejemplo los 150 litros por metro cuadrado de Santa Cruz de La Palma, los 156 litros de Breña Alta, los 139 de Mazo y los 139,6 de El Paso. La consecuencia de tanta agua es que han vuelto a correr los barrancos y que está entrando líquido en embalses como el de la Laguna de Barlovento.

Por lo que se refiere al viento que también ha sacudido la isla, las rachas más fuertes que se han registrado en las últimas horas han sido los 124 km/h en Santa Cruz de La Palma (ciudad); los 111 km/h en montaña Zamagallo en Puntallana; 103 km/h en San Pedro, Breña Alta; 88,5 km/h en Tigalate, Mazo; 86,9 k,/h en Santo Domingo, Garafía; 85 km/h en el aeropuerto de Mazo, o los 82 km/h de Fagundo en Puntagorda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad