cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Multitudinaria y emotiva despedida al arzobispo palmero Elías Yanes en Zaragoza

Tras el funeral en la Basílica de El Pilar, sus restos descansan en la cripta de esta catedral.

Al mediodía de hoy se ha celebrado en la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, la ceremonia de religiosa de despedida del arzobispo emérito palmero y expresidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, que falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

Multitud de fieles y ministros de la Iglesia Católica participaron en la celebración del funeral  de Elías Yanes, cuyos restos descansan en la cripta de la Basílica zaragozana, cuyo actual arzobispo, Vicente Jiménez Zamora, alabó la labor “de los pastores de la transición y el postconcilio, entre ellos don Elías, tuvieron clarividencia de maestros y seguridad de guías. Son merecedores de nuestra más sincera gratitud”.

La ceremonia de despedida de Elías Yanes contó con la presencia de una veintena de obispos, seis arzobispos y cinco cardenales . Así como cientos de ciudadanos se dieron cita en este último adiós al sacerdote palmero, que dejó su impronta en el pueblo zaragozano.

Antes de dar inicio a la homilía, según informa la prensa aragonesa, se leyó una carta del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, con la que el papa Francisco transmitía su pésame a la familia de Elías Yanes y a toda la archidiócesis zaragozana, destacando “la labor ejemplar en la entrega pastoral” del que fuera arzobispo de Zaragoza durante casi 28 años, entre 1977 y 2005.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad