cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación hace un balance positivo de las infraestructuras que ejecuta en la Isla

  • Paz destaca el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería

Visita al CEIP Tajuya, en Los Llanos de Aridane.

El director insular de Educación, Néstor Paz, destacó en días pasados el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación con la Isla, con motivo de la visita realizada por el director General de Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez, y del Inspector General, Jorge Méndez.

Paz subrayó que en estos dos años el departamento que dirige el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha dado respuesta a las demandas planteadas por las comunidades  educativas de los distintos municipios palmeros. Y como ejemplo puso las obras del IES Alonso Pérez Díaz, "un proyecto importante parado y que se hacía eterno, y sin embargo en estos momentos el mencionado centro funciona a pleno rendimiento desde comienzos del actual curso escolar, con unas instalaciones renovadas y ampliadas, gracias al esfuerzo conjunto realizado desde nuestra Isla, desde el convencimiento de nuestro director general de Infraestructuras y por supuesto del Consejero de Educación del Gobierno de Canarias".

Desde La Palma, dijo Néstor Paz, se valora muy positivamente el trabajo efectuado por el departamento autonómico, con la ampliación de cuatro centros con necesidades muy importantes en la Isla: IES Puntagorda (terminado y funcionando); CEIP Miranda en Breña Alta (terminado y funcionando); CEIP La Rosa Camino Viejo en El Paso (terminado, pendiente de entrega); CEIP Tajuya – La Laguna en Los Llanos de Aridane (proyecto para construcción en el presente año); Centro de nueva creación "CEIP Mariela Pérez Cáceres" por reposición del antiguo XXV Años de Paz en Los Llanos de Aridane (terminado y funcionando); Centro de nueva creación "Educación Infantil" en S/C de La Palma (en construcción); Reforma y ampliación del IES Alonso Pérez Díaz (terminado y funcionando). Además destacó los proyecto de dos importantes centros: la construcción en Tazacorte de un nuevo CEO y de un Centro Integrado en Llanos de Aridane.

Según el director insular, se seguirán aunando los esfuerzos necesarios para concluir con las reivindicaciones que plantea la educación en la Isla Bonita. Néstor Paz hizo especial hincapié en que "es precisamente en unos momentos de graves dificultades económicas cuando la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha dejado de cumplir con su palabra con la educación en la Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad