cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Llegan a San Andrés y Sauces los restos mortales de los tres palmeros asesinados en Guaza

El entierro tendrá lugar este lunes a las 16:45 horas en el municipio norteño de donde procedían dos de las tres víctimas del triple crimen

Llegada de los coches fúnebres a San Andrés y Sauces.

Hoy domingo han llegado a San Andrés y Sauces los restos mortales de Antonio Ortega Rodríguez, de 68 años, Carmen Nola Martín Marante, de 59 años, y Luciano Martín López, de 87 años, asesinados en Guaza, Tenerife,  el pasado 23 de marzo  a manos presuntamente del hijo-nieto, R.O.M, de 23 años, de las víctimas. El presunto autor del triple crimen permanece detenido desde el día 26.

Los cuerpos de los fallecidos, -que vivían desde hace años en Tenerife aunque procedían de La Palma: Antonio Ortega, de Barlovento, y Carmen Nola y Luciano Martín, de San Andrés y Sauces- fueron trasladados desde el aeropuerto de Mazo en tres coches fúnebres hasta el velatorio de la Funeraria La Paz, donde pemanecerán hasta mañana lunes a las 16:45 horas, momento en el que serán llevados a la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, donde se celebrará la misa córpore insepulto, y posteriormente al cementerio de la localidad para recibir sepultura.

Los hechos de este trágico suceso ocurrieron sobre las 05:30 horas de la madrugada del pasado día 23 de marzo, cuando se recibió un aviso que alertaba del hallazgo en una vivienda de la localidad de Guaza, perteneciente al término municipal de Arona, de tres cuerpos con signos de muerte violenta en un escenario criminal especialmente cruento.

Tras personarse en el lugar de los hechos los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, así como el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, procedieron a realizar un primer examen exterior del lugar, puesto que el interior de la vivienda quedó restringido al acceso hasta la llegada de los componentes del Laboratorio de Criminalística de la citada unidad, hallando en el interior rastros de sangre y al hijo-nieto de las víctimas, R.O.M. de 23 años, quien en un primer momento manifestó a los agentes que había sorprendido a un varón encapuchado y vestido de negro en el interior de la vivienda portando un arma blanca, con el que tuvo que forcejear, lo cual le había producido cortes en la mano, si bien afirmó que el supuesto agresor había logrado huir por uno de los balcones de la vivienda.

Tras esta primera versión, los agentes especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil bajo la supervisión constante del Juez Instructor Nelson Díaz Frías, quien desde primera hora de la mañana acudió al lugar de los hechos, realizaron las comprobaciones de los extremos expuestos por R.O.M., que unido a los indicios hallados, es decir, su posterior versión, su aspecto y un perfil criminal esbozado in situ, apuntaban al joven como el presunto autor del triple crimen.

Mientras que el Laboratorio de Criminalística realizaba la inspección ocular del interior de la vivienda con el objetivo de hallar pruebas e indicios, así como una reconstrucción exhaustiva de la sucesión de los crímenes, se produjo la detención de R.O.M. como presunto autor de tres delitos de homicidios dolosos.

Trasladado a dependencias del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, los agentes continuaron con la investigación de los hechos respecto al detenido.

Tras el primer examen y análisis criminal efectuado antes de la detención, los agentes consiguieron que finalmente el individuo afirmase ser el autor confeso de las muertes de sus familiares.

Una vez los agentes finalizaron con la toma de numerosas manifestaciones de testigos y diversas gestiones policiales, el día 26 de marzo el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de los de Arona, que tras realizar una reconstrucción de los hechos en la escena del crimen en la tarde del mismo día, ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un triple asesinato.

Cabe destacar que gracias a la constante supervisión y/o coordinación entre el Juez Titular del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Arona, Nelson Díaz Frías, Fiscalía y los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se ha podido esclarecer en su totalidad este triple crimen de alto contenido violento que causó una gran conmoción entre la población.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad