cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

UNED Campus Sur organiza un curso sobre el turismo cultural y patrimonial

UNED Campus Sur ha abierto el plazo de matrícula en un interesante curso de extensión universitaria, Modelos y propuestas para un turismo cultural y patrimonial. El curso se impartirá del 4 al 19 de abril de 19.00 a 21.00 horas y los interesados ya pueden matricularse online a través de la web de extensión de la Uned .

El turismo que pretende conocer la cultura y el patrimonio de un lugar tiene una gran importancia económica, social y cultural en la actualidad. Se presenta como una gran oportunidad para mantener, proteger y difundir los bienes y tradiciones existentes. Aún así este tipo de oferta turística puede ser desarrollada de manera errónea y generar múltiples problemas. Por todo ello es bueno profundizar en el modelo para repensar lo que se enseña, los medios que se utilizan, o la necesaria cualificación de la interpretación. En este curso se muestran algunos ejemplos puestos en práctica en diversas localidades del Campus Sur.

Por su parte, el director de la UNED La Palma, Javier Neris, ha señalado que el broche final del curso lo pondrá el investigador y técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Victor Correa. Su lección versará sobre los turistas en busca de “lo inmaterial”: Santa Cruz de la Palma y su patrimonio intangible.

Además de conferencias presenciales en los diferentes “Espacios en los que se desarrolla” este curso también podrá ser seguido por videoconferencia desde el Centro Asociado de Sevilla, Centro Asociado de Melilla, Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria, Centro Asociado de La Palma, Centro Asociado de Lanzarote. Asimismo, este curso también podrá ser seguido a través de internet.

Todo el curso se seguirá  en directo excepto la conferencia inaugural que se hará en diferido y recordar que el horario que se presenta en el Programa sigue el canario, se le debe aplicar una hora más en la península.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad