cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Plataforma contra las plantas de asfalto advierte de que el problema del Callejón de la Gata sigue vivo

Después de haber sido eliminada y desmantelada la planta de asfalto de Ruiz Romero en el mismo lugar, porque su cercanía a núcleos de población, y las graves afecciones a la salud de las personas y al medio ambiente que la producción de asfalto conlleva, lo más fácil para el Ayuntamiento de Los Llanos hubiese sido impedir la instalación de una segunda planta de asfalto en el mismo polígono”. Así comienza el comunicado remitido por la Plataforma contra las plantas de asfalto sobre la problemática del Callejón de la Gata que sigue vivo.

El hecho cierto es que a pesar de las reiteradas advertencias de la Plataforma en contra la instalación de plantas de asfalto en el Valle de Aridane y “a sabiendas de que existían sentencias de tribunales de justicia que impedían la instalación de este tipo de industrias en aquella zona, el Ayuntamiento hizo la vista gorda cuando UNASPA empezó a construir su planta y asimismo incumplió su obligación de dar respuesta al empresario en lo referente a la licencia de apertura que había solicitado”. “El Ayuntamiento optó por dejar pasar el tiempo”, agregan en un comunicado.

Desde la Plataforma indican que “en esta lucha que tuvo su comienzo en los años 2008 – 2009, siempre ha estado pendiente, también de la planta de Unaspa, presentando alegaciones frente a la solicitud de licencia, personándose en el proceso judicial, manteniendo contactos directos con políticos y juristas del Ayuntamiento,y con el abogado de la Plataforma para hacerles ver que existía un problema sin resolver. El tiempo ha venido a justificar nuestra preocupación: A fecha actual el problema del asfalto no ha sido resuelto”.

Y nosotros -priosiguen- hemos tenido que añadir alegaciones con el fin de reforzar los argumentos del expediente que el Ayuntamiento tiene que enviar al Consejo Consultivo de Canarias, para que este dictamine a favor o en contra del Ayuntamiento de Los Llanos”.

Consideran “lamentable que el Cabildo de la isla no haya resuelto el problema de la ubicación de una industria tan nociva, que necesariamente ha de estar suficientemente alejada de núcleos de población para evitar así daños a la salud de las personas y al medio ambiente”. Pero en todo caso, quieren “dejar muy claro ante la opinión pública de la isla, que actualmente se produce asfalto, y que se obtiene de la planta de Lusan en Fuencaliente”.

Ante esta situación, la Plataforma hace un llamamiento “a los ciudadanos para que en la medida de sus posibilidades, aporten en la cuenta corriente de la Plataforma los recursos económicos que estimen convenientes con el fin de sufragar los gastos que se derivan de un problema que aún no se ha resuelto porque así lo han querido los políticos de turno. De nuevo nos toca a los ciudadanos resolver los problemas pendientes con dinero de nuestro bolsillo. Nuestra larga lucha finalizará cuando consigamos eliminar del Callejón de la Gata las industrias nocivas de forma definitiva. Para ello aportan un número de cuenta: ES80 2100 7119 0122 0013 7899

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad