cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El asfalto vuelve a prender fuego

  • Unaspa inicia un contencioso al verse perjudicada por el Ayuntamiento
  • La Plataforma teme que al empresa reinicie la polémica

Las instalaciones de Unaspa, el día que fueron precintadas. Archivo.

La Plataforma Vecinal contra las Plantas de Asfalto advirtió de que la empresa "Unaspa intenta reavivar la polémica de las plantas de asfalto en el Callejón de La Gata", dado que la empresa ha iniciado un contencioso al entender que "el silencio administrativo le ha perjudicado". A este contencioso se ha visto obligado a presentarse la Plataforma, que recuerda que Unaspa, "en su momento, solicitó permiso de instalación y de apertura en el Ayuntamiento de Los Llanos, una vez que desde el Cabildo se le dio el visto bueno como actividad clasificada".

La Plataforma carga ahora las tintas contra el PP de Los Llanos, a quienes acusa de que "a pesar de nuestras advertencias, consintió que se instalara la planta de Unaspa". "El nuevo contencioso, ahora por silencio administrativo, solo se explica por la omisión y dejadez de los responsables municipales, que le abrió el camino, tal y como ya había  anunciado  la exalcaldesa Noelia García, y permitido  el entonces concejal de Urbanismo, Antonio Rocha. Este ha sido el regalo envenenado con el que, antes de la moción de censura, nos había obsequiado el PP desde el Ayuntamiento".

Ante esta situación, desde la Plataforma han querido aclarar que el Plan General de Los Llanos impide la instalación de plantas de asfalto en el Callejón de la Gata. Además, "la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de octubre de 2012 falló en contra de la instalación de la planta de Ruiz Romero y, luego, en la sentencia de septiembre de 2013, dictada por el  TSJC, en recurso seguido a instancias de Unaspa contra el PGO y en el que fueron codemandados el Ayuntamiento y la Plataforma, se falla claramente en el sentido de indicar que no se puede producir asfalto  en el Callejón de la Gata. Esta sentencia impide que Unaspa pueda obtener licencia de instalación y de apertura".

Además recuerdan que la sentencia más reciente del TSJC, de Noviembre de 2013, "confirma y ratifica contundentemente que las planta de asfalto de Ruiz Romero no cumple con los requisitos de la distancia ni con las medidas correctoras necesarias. Teniendo en cuenta que la planta de Unaspa se encuentra dentro del mismo Polígono Industrial, también se encuentra afectada de la misma manera".

Desde la Plataforma defiende que "ante una jurisprudencia tan contundente no hay motivos para dejar de estar satisfechos por todo lo que hemos conseguido hasta ahora, y estamos convencidos de que los tribunales de justicia nos darán de nuevo la razón, a pesar de que desde las instituciones públicas; Consejería de Industria, Cabildo y Ayuntamiento no hemos recibido apoyo alguno".

Aclaran que "en el caso de que el Ayuntamiento de Los Llanos haya cometido una negligencia por silencio administrativo, todos los ciudadanos tendrán que pagar de su bolsillo los gastos jurídicos correspondientes y, quizás, una indemnización a Unaspa". Para terminar preguntándose "cuántas sentencias judiciales son necesarias para que el Cabildo busque el lugar adecuado para ubicar las industrias pesadas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad