cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo proyecta ubicar el Archivo General de La Palma en el espacio que ocupa el Área de Salud

El presidente confirma que la intención de la Corporación es realizar un edificio nuevo, adaptado a las exigencias de un Archivo Insular.

El Cabildo dispone en las cuentas de este ejercicio de una partida de 80.000 euros para encargar el proyecto.

El espacio en que se encuentra actualmente la Dirección del Área de Salud de Santa Cruz de La Palma se convertirá en el futuro Archivo General de La Palma. Así lo ha confirmado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien señaló que los Presupuestos de este ejercicio contemplan ya una partida económica de 80.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo inmueble para albergar los fondos que actualmente se encuentran en el Archivo General de La Palma, ubicado en el antiguo convento de San Francisco.

Pestana destacó la necesidad de que La Palma cuente con un inmueble que reúna las condiciones de seguridad necesarias para albergar este valioso legado patrimonial documental, fotográfico, audiovisual, etc. El Archivo también albergaría los fondos generados por el propio Cabildo.

El actual edificio que ocupa el Área de Salud, que carece de ninguna figura de protección, sería demolido y se edificaría un inmueble pensado en las características que requiere un centro de esta naturaleza, con capacidad para recibir y proteger también el patrimonio documental de otras instituciones de La Palma que posean valor histórico, apuntó el presidente insular, quien añadió que también dispondrá de una sala de exposiciones. Mientras tanto, el Área de Salud, en principio, está previsto que se desplace al Hospital General.

El Archivo General de La Palma se creó en el año 2002 y posee importantes fondos y colecciones, como los Protocolos Notariales de Santa Cruz de La Palma y la Villa de San Andrés; el Fondo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma; el Fondo Familia Lugo-Viña y Massieu; la Colección FSFC; la Colección Familia Leal Monterrey; el Fondo María Victoria Hernández Pérez; Fondo Jaime Pérez García, cronista oficial de Santa Cruz de La Palma; Fondo Albendea y Hernández; Fondo Blaauboer-Rodríguez Castillo; Fondo De la Rosa Fernández; Fondo Manuel Henríquez Pérez; Fondo Néstor Pelletero Lorenzo; Fondo Guillermo Sautier Casaseca; Fondo Elsa López; Fondo Fotógrafos y Dibujantes; Fondo Rosendo Cutillas Hernández; Fondo Emilio Carrillo Carballo; Fondo Fototilio; Fondo Francisco Antequera Amor; Fondo Celestino Cabrera Perera; y Fondo Ventura García López.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad