cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Valeria García Arriaga, del Colegio Sagrada Familia, ganadora del concurso de dibujos infantiles Astrofest 2018

Desde este viernes, la Casa Principal de Salazar acogerá la muestra de los mejores trabajos presentados al certamen

Menudo cielo, de Valeria García Arriaga, alumna de sexto curso de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane, es la obra ganadora de concurso de dibujos Astrofest 2018 que ha convocado y organizado la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma en el marco del referido festival. Mar de nubes de Valeria Hernández Gaite (3º del CEIP Anselmo Pérez de Brito) y Noche de estrellas de Valeria Francisco Martín (1º del CEIP Tagoja) son la segunda y tercera obra premiadas respectivamente.

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, albergará desde el viernes 20 de abril –aniversario de la Declaración Starlight de La Palma- hasta el día 26 del mismo mes una muestra con las mejores obras presentadas a este certamen de dibujos infantiles Astrofest, que por segundo año consecutivo ha convocado el Cabildo.

Estamos muy contentos con la gran implicación que la comunidad escolar palmera ha mostrado con este certamen que ha experimentado un enorme aumento de participación, con un total de 657 obras presentadas en esta edición frente a los 152 dibujos del año pasado”, señala la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende.

La consejera apunta que este concurso nació el año pasado con la vocación de destacar un aspecto muy importante para Astrofest como es la implicación social de toda la población, sea cual sea su condición, en el hecho de que La Palma es una isla de estrellas. “Es muy bonito ver el empeño y la dedicación que niños y niñas ponen en dibujar nuestros cielos, en su visión de las estrellas y, sobre todo, en un gran referente para todos los menores como son los grandes telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad