cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de mil personas de las unitarias participarán este viernes en el Día de la Paz

  • En la calle O´Daly se colocarán las estructuras y trabajos de los alumnos

Unitarias por la paz. Global Humanitaria. Archivo.

El colectivo de Escuelas Unitarias de la zona Este  celebra el próximo viernes, 31 de enero, en Santa Cruz de La Palma el "Día escolar de la Paz y la No Violencia".

Durante la jornada serán expuestas en la calle O"Daly estructuras y trabajos realizados por el alumnado y dedicadas a los galardonados premios Nóbel de la Paz.

Está previsto que participen 26 colegios, unos 450 alumnos, 60 profesores y las diferentes AMPAS de los centros. Unas mil personas en total que con su esfuerzo, dedicación y entrega, se unen como ejemplo de vida, generosidad y solidaridad. "Nos une la cooperación y la ayuda estrecha entre todos los miembros de la comunidad educativa para poder llevar a efecto nuestra muestra de educación cooperativa y nuestra oferta solidaria como el acto que no congrega".

La mañana estará cubierta con diferentes acontecimientos:

8:30 a 10:00 horas. Colocación de las estructuras.
– 9:30 a 11:00 horas. Funciones en el paraninfo del IES Alonso Pérez Díaz.
– 10:15 a 10:45 horas. Desayuno.
– 11:15 a 13:00 horas. En circuito Juegos por La Paz, confección del mural, Cuentacuentos, y visitas a la estructuras.
– 13:15 a 13:45 horas. Acto final en la plaza de España. Cierre del encuentro del Día de la Paz.

Un año más las unitarias de la zona Este se suman a causas solidarias, promoviendo una campaña de recogida de alimentos que, bajo supervisión y posterior gestión de Cruz Roja, está abierta a todos y cada uno de los ciudadanos que generosamente quieran unirse y hacer entrega de su alimento no perecedero en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Escuela Unitaria, décadas educando en valores, promoviendo actos sociales, defendiendo la idiosincrasia palmera. Treinta años en el que "nuestro colectivo lleva luchando por mantener la riqueza de lo rural, defendiendo y educando en valores de cooperación y respeto", indican desde la organización de este evento. Para añadir que "no nos podemos quedar impasibles ante los problemas sociales que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Ahora más que nunca, debemos unir nuestros esfuerzos en un trabajo cooperativo y que estamos seguros dará sus frutos. Por ello cada día trabajamos con ilusión por nuestros alumnos y alumnas y por las comunidades educativas de nuestros barrios".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad