El Consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria, que tiene jurisdicción en todo el archipiélago canario, donde residen más de 26.000 colombianos, realizó el pasado jueves en el Cabildo Insular de La Palma un acto conmemorativo con motivo del Día de la Memoria y Solidaridad para recordar a las víctimas de décadas de violencia armada en aquel país y el modo en que muchas de las personas que sufrieron el conflicto reconstruyen sus proyectos de vida.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, así como varios consejeros de la Corporación, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el director de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, estuvieron presentes en este acto para mostrar el apoyo y el compromiso de estas instituciones con la paz en Colombia.
AntonioLuz
Desgraciadamente con la cantidad de guerras y conflictos que hay en el mundo se tendrán que sacar una fotito todos los días. Lo más patético es que para recordar un conflicto donde tanto sufrimiento hay disimulan poco, están todos riéndose como si estuvieran en una boda.
Leer más
Pienso que los problemas que se generan en los países no son causados por los países en sí mismos, sino por la gente que vive en esos países. Si, por ejemplo, los palmeros nos fuésemos a vivir todos a la isla de La Gomera… La Gomera dejaría de ser La Gomera para convertirse en La Palma.
Leer más